Inteligencia artificial medirá afluencia de bañistas en playas españolas para evitar aglomeración

Sensores vinculados a una aplicación de móvil gratuita serán instalados en las farolas, informando en tiempo real a los usuarios sobre los niveles de ocupación, minimizando así el riesgo de contagio de covid-19

El municipio de Fuengirola (Málaga, España) planea usar en sus playas sensores especiales e inteligencia artificial para controlar el aforo de bañistas, minimizando de esa forma el riesgo de contagio por coronavirus.

Sensores vinculados a una aplicación de teléfono móvil gratuita serán instalados en las farolas, informando en tiempo real a los usuarios sobre la cantidad de personas en cada área de la playa. Asimismo, la app mostrará porcentajes de ocupación con distintos colores. Según la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, estas medidas se pondrán en marcha con la reapertura de las playas cuando las autoridades médicas permitan su uso.

«Las fases de la desescalada planteadas por el Gobierno, contemplan situaciones en las que se puede congregar más o menos población en un mismo espacio, de modo que debemos garantizar las condiciones de seguridad de todos», comentó la mujer.

Por su parte, Carlos Moreno, director de la compañía tecnológica local Juma, que ha desarrollado la aplicación, destacó que serán necesarios «entre 40 y 50 sensores para los siete kilómetros de playas».

«Para que podamos llegar a la fase en la que el Gobierno permita ir a la playa, por ejemplo, y para que esta tecnología sea efectiva, todos tenemos que poner de nuestra parte. Una vez mas, pido colaboración, paciencia y responsabilidad a todos los fuengiroleños para que cumplan las normas dictadas por las Autoridades Sanitarias», subrayó la alcaldesa.

Otras localidades españolas, como Las Palmas de Gran Canaria, también planean activar un sistema similar en sus playas. 

Cortesía de RT

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios