(Video) Implementan perro robot en las calles de Singapur para mantener distanciamiento social

El dispositivo ha comenzado a patrullar el parque Bishan-Ang Mo Kio para informar a los residentes por altavoz sobre la necesidad de estar como mínimo a dos metros de otras personas

Un robot de cuatro patas, llamado Spot, ayuda a mantener el distanciamiento social en Singapur para combatir el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Un perro robot ha comenzado a patrullar el parque Bishan-Ang Mo Kio para informar a los residentes por altavoz sobre la necesidad de estar como mínimo a dos metros de otras personas para evitar contagiarse del coronavirus. Así colaboran con 30 drones que sobrevuelan este sitio de recreación.

Actualmente, su uso tiene carácter experimental y servirá a los trabajadores del Departamento de Parques Nacionales de Singapur para valorar el funcionamiento del sistema, según ha reportado este viernes la agencia británica de noticias Reuters.

Spot, fabricado por la compañía estadounidense Boston Dynamics, tiene grabado un mensaje que recuerda a los residentes que hay que mantener el distanciamiento y está dotado de cámaras para evitar los obstáculos. 

https://www.youtube.com/watch?v=UY_SiyGofSA

Además, estas cámaras le permiten estimar el número de visitantes al parque y al mismo tiempo respetar la privacidad de estos últimos, ya que las cámaras no pueden grabar imágenes. 

Los robots también se están utilizando en el Centro de Exhibición de Changi, que alberga a pacientes con síntomas leves del virus letal, ayudando a llevarles comida y medicamentos para minimizar los contactos con el personal sanitario.

Cortesía de HispanTV

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones