viernes, octubre 18, 2019

Está previsto que haya más de 130 robots por cada 10.000 personas

La industria robótica experimenta fascinante apogeo en China

En los últimos años, el mercado del país asiático se ha convertido en el más grande del mundo, representando una tercera parte de las ventas globales


La producción de robots industriales en China alcanzó 148.000 unidades en 2018, cifra que representa más del 38 por ciento del total mundial, informó Miao Wei, ministro chino de Industria y Tecnología Informática en la Conferencia Mundial de Robots 2019.

Más de 700 piezas de tecnologías y productos robóticos más avanzados están en exhibición en la conferencia, que se celebra del martes al domingo en Beijing, la capital china.

El crecimiento global de los robots industriales se ha desacelerado este año, debido tanto al entorno económico mundial como a problemas en el desarrollo tecnológico, señaló el ministro.

Sin embargo, con la aceleración de la actualización industrial global y el desarrollo de la innovación tecnológica en la industria robótica, el sector continuará evolucionando a un ritmo rápido, agregó Miao.

En los últimos años, el mercado de los robots industriales de China se ha convertido en el más grande del mundo, representando una tercera parte de las ventas globales, de acuerdo con un informe divulgado este mes por el Instituto Chino de Electrónica.

Está previsto que haya más de 130 robots por cada 10.000 personas en China para 2021, pronosticó la Federación Internacional de Robótica.

Cortesía de Xinhuan

Te podría interesar

Relacionado:  Estos son los riesgos geopolíticos más importantes para los inversionistas

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,540FansMe gusta
184,756SeguidoresSeguir
294,478SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos