La Luna, Venus y Júpiter dibujarán una sonrisa en el espacio

El fenómeno podrá ser visto en todo el mundo en mayo y no volverá a ocurrir hasta el 2065.

Después de 12 años, los astros regalarán a los habitantes del planeta un espectáculo sorprendente. A través de un fenómeno natural  los planetas Júpiter, Venus y la Luna se alinearán, simulando una sonrisa.

La última vez que se pudo apreciar esta figura fue en diciembre de 2008 y se repetirá el próximo 16 de mayo.

En astronomía, una conjunción ocurre cuando dos objetos astronómicos parecieran que están juntos en el cielo observado desde la Tierra.

La Luna, Júpiter y Venus nos compartirán su alegría. (BBC)
A través de un fenómeno natural  los planetas Júpiter, Venus y la Luna se alinearán, simulando una sonrisa. Imagen: Web.

En este caso se producirá gracias a la alineación de los planetas Júpiter, Venus y la Luna que aparecerán en el cielo simbolizando una sonrisa

Sin embargo, en realidad son los seres humanos los crean este fenómeno, ya que se trata de un proceso psicológico involuntario que consiste en reconocer patrones significativos, como caras o formas de animales, en información aleatoria y se conoce como “pareidolia”.

La BBC Radio informó esta fenómeno en su cuenta de Twitter diciendo: “El Mundo necesita razones para sonreír, y el sistema solar junto a los planetas está por darnos una mano con ello. El 16 de Mayo, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, forman una sonrisa en el cielo”.

En general una vez al mes Venus se sitúa cerca de la Luna, pero Júpiter no. Júpiter tarda más tiempo en ponerse y coincidir en esta alineación, y es por eso su rareza y lo especial de este momento, en el que la humanidad necesita señales de esperanza.

Por fortuna, y si las condiciones en el cielo sigan siendo favorables a raíz de la baja contaminación ambiental, que se ha generado por las medidas de confinamiento y cuarentena aplicadas en varios países para prevenir la pandemia del coronavirus, miles de personas en el mundo podrán apreciar la sonrisa de Júpiter, Venus y la Luna desde tempranas horas de la noche del próximo 16 de mayo.

La última vez que una conjunción así pudo ser apreciada fue en el 2008, en Australia, donde se pudo ver este alegre fenómeno y no se volverá a repetir hasta el año 2065, por eso es una gran ocasión para disfrutarlo y, sobre todo, sonreír.

Sigue leyendo:

 

Compártelo

Comentarios