es Spanish

Las impresionantes fotos de la recarga de un reactor nuclear

reactor nuclear

El reactor de isótopos de alto flujo (HFIR, por sus siglas en inglés) es una instalación experimental de investigación situada en el Oak Ridge National Laboratory (estado de Tennessee, EE.UU.) que está en funcionamiento desde 1966, según el portal Gizmondo. El HFIR es un potente reactor de 85 megavatios único en su género: no genera energía, pero produce radioisótopos especiales y altos flujos de neutrones térmicos.

El cambio del combustible del reactor es un proceso extenso y complicado: durante aproximadamente 26 días los científicos extraen las barras de combustible y las reemplazan por nuevas.

Las fotos impresionantes de un reactor nuclear

La resplandeciente luz azul se produce por una radiación de tipo electromagnético, también conocida como radiación de Cherenkov, generada por el paso en un determinado medio a velocidades superiores a la de la luz en ese medio de partículas cargadas eléctricamente que emite el combustible. La radiación de Cherenkov es parecida a una onda de choque cuando se supera la velocidad del sonido.

La radiación de Cherenvok se ve de color azul resplandeciente porque nuestros ojos son sensibles a la longitud de esta onda, pero también genera luz ultravioleta en grandes cantidades que puede ocasionar graves quemaduras en la piel.

Las fotos impresionantes de un reactor nuclear
Las fotos impresionantes de un reactor nuclear

Fuente

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La lucha del lov Pichillenquehue por la recuperación territorial mapuche en...

Vía Resumen / Este sábado, con vehículos blindados y gases lacrimógenos, Fuerzas Especiales de Carabineros reprimió al grupo de comuneros mapuche que...
- Advertisment -