es Spanish

Consideran que deben mejorar la equidad social

Las mujeres representan alrededor del 40% de los recursos humanos científicos y tecnológicos de China

Los expertos asiáticos han pedido que se estimule la participación de las féminas en la ciencia básica, especialmente en las matemáticas


Los científicos que asistieron el domingo a un foro titulado «Mujeres y matemáticas » dijeron que alentar a que más mujeres participen en la investigación básica ayudará a mejorar la educación y la investigación científicas.

Las mujeres representan alrededor del 40 por ciento de los recursos humanos científicos y tecnológicos de China, a la par con muchos otros países. Sin embargo, las que realmente se dedican a la investigación científica de vanguardia o la toma de decisiones son muchas menos, dijo la secretaria general de la Asociación de Mujeres chinas para la Ciencia y la Tecnología, Xu Ping.

«Por ejemplo, de las 210 sociedades afiliadas a la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, las mujeres que ejercen de subdirectoras o cargos superiores sólo representan alrededor del siete por ciento», señaló Xu, que agregó que las mujeres son una fuerza que no debe soslayarse si el país quiere convertirse en una potencia de la ciencia y la tecnología.

Una encuesta realizada a más de 6.000 mujeres mostró que el 32 por ciento se había encontrado que se prefería a los hombres al buscar sus primeros trabajos, de acuerdo con Li Xinxin, investigador de la Academia de Matemáticas y Ciencias des Sistemas.

«Esto significa que aún hay que mejorar las políticas para promover la equidad social», afirmó.

Cortesía de Xinhua

Te podría interesar

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -