Dignidad Ahora

Masivo robo a cuentas de correo electrónico

Este lunes si hizo público un masivo robo de cuentas a correos de de Hotmail, Yahoo, Aol y Gmail



Este lunes si hizo público un masivo robo de cuentas a correos de de Hotmail, Yahoo, Aol y Gmail. Se cree que unas 30.000 cuentas han sido ‘hackeadas’. Se recomienda a los usuarios cambiar la contraseña.

Si hasta el lunes eran 10 mil las cuentas de Hotmail que habían visto alterados sus nombres de usuario y las contraseñas, hoy la BBC sostiene que la lista se amplía a 30.000 cuentas, e incluye servicios como Gmail, Yahoo y AOL.

Este martes Google confirmó que su servicio de correo electrónico también fue afectado por el phishing y, al igual que hiciera Microsoft ayer, también ha anunciado medidas inmediatas para proteger a sus usuarios.

Google sostuvo que esta estafa no es una violación de la seguridad de Gmail sino que tiene un carácter global, versión parecida a la dada por Microsoft, administrador de Hotmail.
Los datos de los usuarios de Gmail, Yahoo, AOL y Hotmail, fueron filtrados en el foro Pastebin.com, una web usada por los programadores para compartir códigos y que en este momento se encuentra fuera de servicio.

Si bien, algunas de las cuentas parecen falsas, BBC confirmó que muchas de ellas son auténticas.

Los programadores de los proveedores de cuentas electrónicas sostienen que el ataque  phishing fue dado por la creación de una web falsa, donde el usuario introduce sus datos sin saber que los está facilitando a terceros.

El blog que hizo pública la noticia ya recomendaba ayer que los usuarios cambiasen su contraseña de correo, una petición a la que se ha sumado hoy Facua, según informa Público.es

También se aconseja cambiar también las contraseñas de todos los servicios en los que se hubiera podido utilizar la misma contraseña. Se calcula que el 40% de los usuarios usan el mismo password para todas las páginas web.

La agencia de noticias AFP ha informado, en tanto, que Microsoft ha bloqueado el acceso a miles de cuentas que han sido ‘hackeadas’.

El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬