NASA descubre por primera vez planeta similar a la Tierra

El exoplaneta no sólo tiene dimensiones similares a nuestro globo terráqueo sino que además se sospecha que tiene condiciones necesarias para ser habitable por humanos

La misión TESS de la NASA descubre el primer planeta del tamaño de la Tierra, ubicado en lo que se cree es una zona habitable, a unos 100 años luz de distancia.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha confirmado hace unos días que el Telescopio Espacial Spitzer (TESS, por sus siglas en inglés) ha identificado su primer exoplaneta del tamaño de la Tierra, que se encuentra en una zona habitable, cuyas condiciones podrían permitir la presencia de agua líquida en la superficie.

De acuerdo con la información, el planeta, conocido como ‘TOI 700 d’, es una pequeña y fría estrella enana M ubicada a unos 100 años luz de distancia, dentro de la constelación de Dorado.

La estrella tiene aproximadamente el 40 % de la masa y el tamaño del Sol, y casi la mitad de la temperatura de su superficie. TESS observó la estrella y sus planetas en 11 de las 13 secciones que analizó durante el primer año de la misión.

Conforme a los datos de la NASA, ‘TOI 700 d’ es el único en la zona habitable y órbita cada 37 días.

Cortesía de HispanTV