La NASA planea usar el reactor de fisión para proporcionar electricidad a puestos avanzados fuera de la Tierra

NASA prueba con éxito reactor nuclear ‘Kilopower’ que será enviado al espacio para dar energía a los primeros humanos en Marte y la Luna (Video)

También convertirá los recursos espaciales en aire respirable, agua y combustible para cohetes y otras necesidades.

La NASA ha probado con éxito un reactor nuclear que la agencia usará para alimentar colonias humanas en Marte y la Luna.

La agencia planea utilizar el mini reactor de fisión para proporcionar electricidad a puestos avanzados fuera de la Tierra y convertir recursos espaciales en aire respirable, agua y combustible para cohetes.

La NASA ahora ha puesto la mira en las pruebas de vuelo para ver cómo funcionaría el sistema ‘Kilopower’ en el espacio, dijo un alto funcionario a los periodistas en una conferencia de prensa.

«Cuando vayamos a la luna, y finalmente a Marte, es probable que necesitemos grandes fuentes de energía y no dependamos del sol», explicó el miércoles Jim Reuter, administrador asociado interino de la NASA para la tecnología espacial, durante una conferencia de prensa en Glenn Centro de Investigación en Cleveland, Ohio.

«La energía segura, eficiente y abundante será la clave para la futura exploración robótica y humana. Espero que el proyecto Kilopower sea una parte esencial de las arquitecturas de energía lunar y de Marte a medida que evolucionan».

En largas misiones a la Luna y más allá, los astronautas lucharían por proporcionar energía para sus operaciones utilizando combustibles tradicionales.

Los combustibles líquidos o a base de gas son inflamables y pesados, lo que los hace peligrosos y costosos de transportar a grandes distancias.

Un reactor nuclear podría generar grandes cantidades de energía ocupando muy poco espacio y sin necesidad de repostar.

Podrá hacerlo de manera segura porque el combustible contenido en él solo es levemente reactivo hasta que se enciende el sistema.

Esto significa que puede transportarse a largas distancias sin los riesgos inherentes de transportar combustibles inflamables o explosivos.

«Marte es un entorno muy difícil para los sistemas de energía, con menos luz solar que la Tierra o la Luna, temperaturas nocturnas muy frías, tormentas de polvo muy interesantes que pueden durar semanas y meses que envuelven todo el planeta», Steve Jurczyk, administrador asociado del espacio de la NASA Dirección de Misión de Tecnología, dijo después de una prueba exitosa en enero.

Antes de que dispare Kilpower al espacio, la NASA está llevando a cabo experimentos de seguridad y viabilidad con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de los Estados Unidos (NNSA).

La prueba reciente del sistema Kilopower Reactor Using Stirling Technology (KRUSTY) se llevó a cabo en un sitio de Nevada desde noviembre de 2017 hasta marzo.

Los ensayos del sistema parecían sugerir que el reactor nuclear con destino al espacio era incluso más poderoso de lo que la NASA había pensado.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬