NASA revela aparición de un lago en la cima del volcán Kilauea

Vulcanólogos continuarán estudiando el Kilauea para tratar de comprender mejor cómo serán sus próximas erupciones

760
La NASA difundió las imágenes. Foto: Cortesía.

La NASA reveló la aparición de un enorme lago en la cima del volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo y que hace dos años, luego de una terrible e histórica erupción que cambió su cráter y convirtió la costa de Hawai en un terreno casi apocalíptico.

De acuerdo a la información reportada por el organismo, este nuevo lago cuya la superficie equivale a cinco campos de fútbol juntos y con una profundidad máxima de 30 metros, ha sido formado por el colapso de la caldera del volcán, donde posteriormente se ha ido acumulando el agua.

Científicos advierten que la presencia del agua podría hacer que se produzcan más explosiones, debido a que al mezclarse con el magma, causaría una mayor acumulación de vapor, provocando un aumento de la presión en el interior del volcán, y quizás una liberación de lava más virulenta y, potencialmente, mucho más peligrosa.

Sin embargo, los vulcanólogos continuarán estudiando el Kilauea para tratar de comprender mejor cómo serán sus próximas erupciones, reseña el portal de noticias Gizmodo.

Te puede interesar…