Las declaraciones fueron hechas por Eric Leuthardt, un cirujano cerebral en la Universidad de Washington

Nueva raza de superhumanos TELEPÁTICOS podría ser una realidad evolutiva «dentro de décadas», afirma neurocirujano

Este científico cree que los implantes serán como someterse a una cirugía plástica o hacerse tatuajes. El Dr. Leuthardt no es el único con ambiciones de crear implantes neuronales. Elon Musk también está desarrollando interfaces de cerebro y máquina de gran ancho de banda para conectar humanos y computadoras.

Una nueva generación de superhumanos que pueden comunicarse usando solo sus pensamientos podría ser una realidad en décadas, de acuerdo con unas predicciones realizadas por un neurocirujano.

Estos superhumanos telepáticos transferirán información a otras personas y máquinas utilizando implantes cerebrales, según el Dr. Eric Leuthardt.

El cirujano cerebral de la Universidad de Washington cree que obtener un implante cerebral será tan común como someterse a una cirugía plástica o un tatuaje.

«Una verdadera integración neural fluida va a suceder», dijo el Dr. Leuthardt a MIT Technology Review como parte de una función en profundidad.

«Es solo una cuestión de cuándo. Si se trata de 10 o 100 años en el gran esquema de las cosas, es un desarrollo material en el curso de la historia humana», dijo.

Además de sus deberes como neurocirujano, el Dr. Leuthardt también ha publicado dos novelas y escrito una obra de teatro destinada a «preparar a la sociedad para los cambios que se avecinan en el futuro».

En su primera novela, un thriller de tecnología llamado RedDevil 4, el 90 por ciento de los humanos tiene hardware de computadora en sus cerebros.

Con su trabajo, comprende las limitaciones inherentes del cerebro y también cómo la tecnología podría superar estas limitaciones.

El Dr. Leuthardt cree que al ritmo que está cambiando la tecnología «no es inconcebible pensar que en un plazo de 20 años todo en un teléfono celular podría convertirse en un grano de arroz».

«Eso se podría poner en tu cabeza de una manera mínimamente invasiva, y sería capaz de realizar los cálculos necesarios para ser una interfaz cerebro-computadora realmente efectiva», afirmó.

Leuthardt no es el único con ambiciones de crear interfaces cerebro-computadora.

Elon Musk también está desarrollando interfaces de cerebro y máquina de gran ancho de banda para conectar humanos y computadoras.

Trabajará en lo que Musk llama la tecnología del «cordón neural», implantando pequeños electrodos cerebrales que algún día pueden cargar y descargar pensamientos.

Dijo que los «cordones neuronales» ayudarán a las personas con lesiones cerebrales graves en solo cuatro años y en ocho o diez años, la tecnología al estilo Matrix estará disponible para todos, afirma.

Muchos expertos dicen que estas pequeñas computadoras estarán muy extendidas.

Bryan Johnson, quien es el fundador de Kernel, una nueva empresa en desarrollo de microchips cerebrales, dijo a fines del año pasado que los chips neuronales pronto serán tan populares como los teléfonos inteligentes.

Hablando en la Web Summit es Lisboa a finales del año pasado, Johnson dijo que desbloquear el potencial de la mente es la «mejor cosa» que la humanidad puede lograr.

«Esperaría que en unos 15 a 20 años tuviéramos un conjunto de herramientas suficientemente robustas para el cerebro como para plantear cualquier pregunta que quisiéramos», dijo.

«Por ejemplo, ¿podría tener una memoria perfecta? ¿Podría borrar mis recuerdos? ¿Podría aumentar mi ritmo de aprendizaje, podría tener comunicación cerebro a cerebro? él dijo.

Agregó que considera que esta nueva tecnología es una «necesidad» para el futuro de la humanidad. «Me considero afectado cognitivamente porque estoy limitado por mis prejuicios, por mis puntos ciegos. No quiero las limitaciones, no quiero esas barreras, quiero romperlas», aseguró.

Si bien podría pensar que tal dispositivo estaría reservado para los ricos, el Sr. Johnson cree que los microchips se «democratizarán, tal como pasó con los teléfonos inteligentes».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones