martes, mayo 26, 2020

Revelan nuevos datos sobre el Tiranosaurio y su incapacidad para correr

El consumo energético del Tiranosaurio sugiere que no utilizaban las piernas para correr, sino para caminar grandes distancias sin cansarse

Un grupo de paleontólogos de la Universidad de Maryland, reveló nuevos hallazgos sobre el Tiranosaurio rex, luego de un estudio enfocado en sus capacidades, en el que se detalla que contrario al mundo del cine, debido a sus proporciones, este dinosario no podía correr.

Thomas Holtz, principal autor de la investigación explica que «la suposición más habitual es que los animales con adaptaciones para correr, como tener unas patas más largas, están adaptados para una velocidad máxima más alta»

Sin embargo, los resultados del trabajo muestran que «correr es más que una determinada velocidad máxima. Cuando eres un animal más grande, esas adaptaciones también pueden estar pensadas para la resistencia y la eficiencia. Puede que el T-Rex fuera un maratonista en lugar de un velocista».

El estudio analizó las proporciones de las extremidades, masa corporal, altura y forma de caminar de más de 70 especies de terópodos, algunos tan pequeños como el Compsognathus, y otros tan gigantescos como el propio T-Rex, o el Spinoraurus.

Los expertos concluyeron que las piernas largas eran probablemente usadas para la velocidad en los terápodos de menor tamaño. No obstante, en las especies de más de 1.000 kilos, las piernas largas son un indicio de economía energética. El consumo energético de esos grandes dinosaurios sugiere que no utilizaban las piernas para correr, sino para caminar grandes distancias sin cansarse, reseña Gizmodo.

Los científicos concuerdan en que se trata de una ventaja evolutiva, debido a que los depredadores pasan la mayor parte del tiempo buscando presas, y unas piernas fuertes y eficientes para caminar grandes distancias son ideales para ese trabajo.

Relacionado:  ¡Lo que faltaba! Ejército de cigarras se prepara para una invasión