Saocom 1B: Lanzado exitosamente satélite argentino desde Cabo Cañaveral

El presidente argentino, Alberto Fernández, detalló que el Saocom 1B permitirá conocer información “de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer para optimizar nuestros esfuerzos", como "medir la salinidad y movimientos de la tierra, los glaciares, el agua y los ríos", entre otras capacidades

El satélite argentino de observación Saocom 1B fue lanzado este domingo a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma privada Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.).

El artefacto tecnológico, construido completamente en Argentina, se encontraba estabilizado en su órbita a la espera de desplegar su antena radar de 35 metros cuadrados, proceso que se completará pasadas 24 horas desde su lanzamiento, informó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONAE).

“Ya está en órbita el satélite SAOCOM 1B, desarrollado por científicos y científicas de nuestro país, que brindará datos clave para la producción agropecuaria y la gestión de emergencias”, aseveró el presidente argentino Alberto Fernández, en un mensaje en su cuenta de Twitter, reseñó Telesur.

“La ciencia y la tecnología, al servicio del desarrollo de la Argentina”, agregó el mandatario que acompañó su tuit con la etiqueta: “#HaciaElFuturo”.

En una videoconferencia sostenida con los científicos del Centro de Control de Misión en el Centro Espacial de la CONAE, en la ciudad de Córdoba, el presidente Fernández subrayó que Argentina es «uno de los 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como este».

Desde la residencia presidencial de Olivos, donde siguió el despegue junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jefe de Estado expresó su “gratitud a todos los que pusieron el esfuerzo».

Fernández puntualizó que será a través de la «inversión en educación, ciencia y tecnología» que se logrará «crecer como país y como sociedad».

Detalló que el Saocom 1B «no es un satélite más», sino que «permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer para optimizar nuestros esfuerzos», como «medir la salinidad y movimientos de la tierra, los glaciares, el agua y los ríos», entre otras capacidades.

Otras noticias de interés:

https://www.elciudadano.com/latinoamerica/denuncian-amenaza-de-muerte-contra-cristina-fernandez-de-kirchner/08/29/

Compártelo

Comentarios