Sin seguridad: Usar WhatsApp y Telegram es arriesgado según Snowden

En esta era digital la privacidad es el bien más preciado

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. y de la CIA reconoció que ambas aplicaciones son más seguras que el uso de SMS, pero señala que hay mejores opciones


El uso de WhatsApp y Telegram pone en riesgo la privacidad del contenido que intercambian los funcionarios estatales y representantes del Gobierno, advierte Edward Snowden.

“Cualquiera de estos dos programas es mejor que los SMS o los teléfonos sin encriptación. Pero si usted es primer ministro, el uso de estos dos sistemas es muy arriesgado. Si alguien en el Gobierno utiliza WhatsApp, es un error“, afirmó el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y de la CIA.

Snowden recordó que WhatsApp pertenece a Facebook, a la que acusó de ir eliminando las protecciones de la aplicación “capa por capa”: “[En Facebook] prometen que no escucharán las conversaciones porque están encriptadas, pero están intentando hacerlo por motivos de seguridad nacional”.

Asimismo, calificó a WhatsApp y Telegram de “programas de vigilancia” y aseveró que “nunca han servido a la seguridad pública“. A su modo de ver, se trata únicamente “de poder, de influencia”, y de cómo cambiar el rumbo de los acontecimientos mundiales en la dirección deseada por los que dirigen estos programas.

Precisamente por estos motivos, Snowden desaconseja el uso de WhatsApp y Telegram a menos que no haya una alternativa. Según este, sería más seguro utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea Signal o Wire, que están disponibles de forma gratuita.

Relacionado:  ¿Se puede hacer una radiografía a un relámpago?

Cortesía de RT

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos