Snowden: La NSA tenía acceso a fotos de gente desnuda para realizar extorsiones

Reveló en su libro
Publicado en

Mundo / Política

0 0


“Los desnudos interceptados eran una especie de moneda informal de oficina”, dijo Snowden.

Edward Snowden, el consultor de tecnología, conocido por revelar en 2013 el espionaje electrónico masivo del Gobierno de EE.UU. sobre sus propios ciudadanos, dio a conocer nuevos detalles de estas prácticas en la CIA y en la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), donde trabajó como subcontratado.

En un adelanto de su libro de memorias ‘Registro permanente’ (‘Permanent Record’), que se publicará el 17 de septiembre, reveló que el jefe de tecnología de la CIA, Ira ‘Gus’ Hunt, pronunció un discurso en una conferencia tecnológica en Nueva York en el que advirtió que, “la información de casi toda la gente está a nuestro alcance, podemos calcular toda la información generada por el ser humano”.

También lanzó una seria advertencia sobre el almacenamiento de información en la nube.

Cuando elegimos almacenar nuestros datos en línea, a menudo cedemos nuestro reclamo“, escribió Snowden.

Las empresas pueden decidir qué tipo de datos guardarán para nosotros, y puede eliminar deliberadamente cualquier dato al que se oponga “, señaló en su libro.

Pero quizás lo más preocupante, es que el analista manifestó que la NSA tenía acceso a fotos de gente desnuda para realizar extorsiones.

Los desnudos interceptados eran una especie de moneda informal de oficina“, dijo al tiempo que precisó que las extracciones de datos se realizaban usando una poderosa herramienta llamada XKEYSCORE, según reporta RT.

Resultado de imagen para snowden CIA NSA

De acuerdo con el experto informático, sus colegas se jactaban de encontrar imágenes desnudas utilizando este ‘software’, y posteriormente las utilizaban como pago para que otros empleados les efectuaran servicios menores en el trabajo. 

Según indicó el exanalista de 36 años a Tages-Anzeiger, otro de los usos de la herramienta era lo que denominó LOVEINT, o inteligencia amorosa, que consiste en espiar a los propios novios, esposos, amantes o parejas potenciales de los empleados de inteligencia por curiosidad o para usar la información en su propio beneficio.

Snowden además confesó que su primer hackeo fue a los relojes para detener el tiempo, eh izo un último llamado a los peligros que según él podría tener la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial podría decidir que una persona viola la ley y no responsabilizar a esa persona. Ningún algoritmo de vigilancia se programaría, incluso si fuera posible, hacia la clemencia o el perdón”, expresó.

Te interesa leer:

Compártelo

Comentarios