Tecnología de la NASA rastrea asteroide de 34 metros que se aproxima a la Tierra a gran velocidad

Debido a su pequeño tamaño es probable que se queme en la atmósfera y explote en el cielo en caso de que termine alcanzando nuestro planeta

Muchos en la tierra se quedaron esperando el impacto del pasado tres de Octubre, esta vez el planetoide es casi dos veces más grande que el asteroide de Cheliábinsk (Rusia) que cayó en 2013


El rastreador de asteroides de la NASA ha detectado este fin de semana una roca espacial que actualmente se dirige hacia la Tierra. Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la agencia aeroespacial, el asteroide, de un tamaño de 34 metros, se acerca a una velocidad de más de 35.400 kilómetros por hora. Los científicos calculan que pasará este lunes junto a nuestro planeta.

Se estima que el objeto espacial, denominado 2019 TA7, pase cerca de la Tierra a las 22:53 GMT de este lunes con una distancia de casi 1,5 millones de kilómetros. Los astrónomos afirman que este será el mayor acercamiento de este asteroide en los próximos 115 años.

Debido a su pequeño tamaño es probable que se queme en la atmósfera y explote en el cielo en caso de que termine alcanzando la Tierra. Sin embargo, esto no significa automáticamente que el TA7 2019 sea completamente inofensivo: es casi dos veces más grande que el asteroide que cayó sobre Cheliábinsk (Rusia) en 2013, que medía aproximadamente 19,8 metros.

Anteriormente, este 10 de octubre otro objeto celeste del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza se acercó a la Tierra, pasando por su punto más cercano a una velocidad de 78.900 kilómetros por hora.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬