Una empresa redefine el mercado cárnico con un filete impreso en 3D

Al momento de su presentación al mercado, Redefine Meat asevera que la industria de la carne y su uso de animales es la industria más ineficiente del mundo

Una nueva empresa busca cambiar el consumo de proteína animal y la forma de fabricar carne vegetariana, a partir de su producción con una impresora 3D.

Se trata de Redefine Meat, una factoría fundada hace dos años en Estados Unidos y que acaba de presentar su producto, cuyo lanzamiento al mercado se probará en restaurantes en Israel y Europa.

En concreto, el «filete alternativo» lleva el nombre de Alt-Steak, que ni proviene de un animal ni tiene ingredientes que no sean basados en plantas, pues se ha obtenido con una impresora 3D, un método que busca imitar la textura y el sabor de la carne de res.

Al momento de su presentación al mercado,  Redefine Meat asevera que la industria de la carne y su uso de animales es la industria más ineficiente del mundo.

Critica al mismo tiempo que el deseo cada vez mayor de la humanidad por la carne y los miles de millones de animales necesarios para alimentarnos  tiene un costo ambiental enorme.

“Mil millones de vacas de ganado vacuno se utilizan para satisfacer la demanda. Estas vacas consumen más agua potable fresca que todos los humanos en el planeta, producen más contaminación ambiental que todos los automóviles en uso en todo el mundo y comen suficientes alimentos para alimentar a miles de millones de humanos”, afirma la empresa.

Al momento de su presentación al mercado, Redefine Meat asevera que la industria de la carne y su uso de animales es la industria más ineficiente del mundo.

Producción en serie

De acuerdo con la empresa, el filete se compone esencialmente de tres partes, que son las que se imprimen en la impresora 3D. Estas partes son Alt-Muscle, AltFat y Alt-Blood.

La textura y las sensaciones propias de un filete de res real se logran distribuyendo de formas determinadas el músculo, la grasa y la sangre dentro del filete.

 En una entrevista a 3DPrint, Redefine Meat asegura que consiguen imprimir un total de 50 filetes por hora.

Este ingenioso producto solo llegara a restaurantes selectos a finales de este año en Israel, Alemania y Suiza. Por otro lado, llegará al mercado y disponible para comprar durante 2021 según comentan.

La textura y las sensaciones propias de un filete de res real se logran distribuyendo de formas determinadas el músculo, la grasa y la sangre dentro del filete.

Estudio de mercado

Según estimaciones de la propia Redefine Meat, el mercado mundial de alternativas cárnicas es el segmento de más rápido crecimiento de la industria alimentaria y se espera que alcance los $ 140 mil millones anuales para 2030.

“Si bien hay una nueva ola de productos cárnicos alternativos, la industria alimentaria depende de tecnologías analógicas para desarrollarlos y producirlos”, justifica la empresa.

Redefine Meat sostiene que es de las empresas que está aplicando tecnología de impresión 3D patentada, modelado digital de carne y formulaciones avanzadas de alimentos para producir “carne libre de animales con la apariencia, textura y sabor de la carne muscular entera”.

Te puede interesar


Comparte 👍

Comenta 💬