Una misteriosa bola de fuego sobrevoló por el cielo en China (+Videos)

El planeta nunca deja de sorprendernos

fuego

El planeta nunca deja de sorprendernos. Esta vez, los habitantes de Nangqian, en la provincia china de Quinghai, presenciaron un momento tan extraordinario como misterioso. El incidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana -hora local- del miércoles 23 de diciembre.

Una brillante bola de fuego voló a una velocidad de cientos de kilómetros por hora por el condado chino. El fenómeno convirtió la noche en día por varios segundos antes de chocar contra el suelo, reseñó la agencia Sputnik.

Por su parte, Daily Mail señaló que las imágenes tomadas por lugareños muestran “un objeto no identificado explotando en una esfera en llamas mientras se precipita a gran velocidad hacia la Tierra”.

Incluso, algunos habitantes relataron que escucharon fuertes golpes antes de poder observar el bólido. “Al principio era muy pequeño. Tres minutos más tarde se hizo muy grande y brillante», declaró Da Ba al medio local Pear Video.

En principio, el Centro Sismológico de la Provincia de Quinghai informó que probablemente se trató de un meteorito. “No está claro de inmediato qué fue esa bola de fuego, pero medios locales sugieren la posibilidad de un meteoro muy brillante. Igual, no se reportaron víctimas ni daños”, reseñó Daily Mail.

Algunos videos arrojan detalles sobre la bola de fuego

Uno de los videos, compartido por un bloguero científico en Weibo -similar a Twitter, captura el momento en que la bola de fuego se eleva a través de la oscuridad cuando es vista por un pasajero en un vuelo de Xi’an a Lhasa.

En otro video se ve al objeto en llamas descendiendo rápidamente hacia colinas y campos. En una tercera grabación, la bola de fuego se vuelve más brillante y más grande a medida que se acerca al suelo.

Por su parte, el Centro de Redes de Terremotos de China notificó a través de sus redes sociales que “un presunto bólido aterrizó cerca de la frontera entre el condado de Nangqian y el condado de Yusu a las 7.25 de la mañana”.

Mientras, el gobierno del condado de Nanxiang declaró al medio Red Star News que aunque escuchó del fenómeno, aún no tenía claros los detalles. En los próximos días quizás se revelé que fue lo que sucedió, o quizás no.

Te puede interesar…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬