Robots voladores que sirven comida: tecnología china contra la pandemia (+Videos)

La pandemia del COVID-19 cambió la forma de vivir en el planeta

robots

La pandemia del COVID-19 cambió la forma de vivir en el planeta. El distanciamiento es una referencia obligada para protegerse de un virus que aún no tiene vacunas totalmente efectivas. En China, donde se detectó -aparentemente- el primer caso, hoy son ejemplo sobre cómo controlar y erradicar las infecciones por coronavirus.

Por ejemplo, en la ciudad china de Shenzhen un restaurante abrió una puerta tecnológica para trabajar en tiempos de pandemia. Su idea evita a toda costa el contacto físico con los clientes y visitantes, reseñó un trabajo de la agencia Sputnik.

En este local, la comida es servida por robots ‘voladores’ y los consumidores son atendidos por robots ‘rodantes”. En otras palabras: la figura del camarero ya no existe, para ellos resulta obsoleta en tiempos de coronavirus.

Cómo operan los robots

La comida llega desde la cocina hasta las mesas en cajas rosadas que se desplazan por encima de las cabezas de los clientes. Estos ‘robots’ se mueven a través de un sistema de cinta transportadora que corre por el techo del restaurante.

La agencia rusa describe que, al llegar hasta la mesa indicada, la caja robótica baja mientras lentamente abre una especie de ‘puertas’, para que el consumidor agarre su plato. Adicionalmente, los pedidos también son recibidos por camareros robots que circulan sobre ruedas entre las mesas.

Song Fang, director de la compañía Qianxi Robotics Group que abrió el restaurante, expuso la visión que tienen con este proyecto. «Esperamos optimizar la estructura de costos laborales de esta industria tradicional mediante el uso de robots de cocina de desarrollo propio. Así, podremos brindar un manjar más rápido y seguro con una experiencia gastronómica futurista«.

En varias ciudades chinas, los restaurantes equipados con robots se han vuelto populares. La ventaja es que reducen la posibilidad de contacto entre personal y visitantes, en medio de la pandemia del COVID.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios