Un gigante tecnológico abre nuevo ‘data center’ en Chile para uso y beneficio regional

Los centros de procesamiento de datos se conocen también como ‘data center’

Oracle

Los centros de procesamiento de datos se conocen también como ‘data center’. Constituyen el pilar básico o infraestructura principal para la evolución y crecimiento de la economía y los servicios digitales. La razón es simple: es allí donde se almacenan millones de datos una o varias organizaciones, de forma segura y veloz.

El portal especializado AETecno destaca que hoy existen más de 2.000 data centers distribuidos entre los cinco continentes. En el caso de América del Sur, la región posee 113 de estos centros, entre ellos 11 ubicados en Chile. Sin embargo, en nuestro país esta cifra va en constante crecimiento gracias a nuevos inversionistas.

Precisamente, un referente tecnológico posó sus ojos sobre Chile y prevé abrir un nuevo espacio de desarrollo para la industria. Se trata de Oracle, la compañía estadounidense especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. Actualmente es una de las empresas líderes en este tipo de servicios en el mundo.

data center
Oracle es una compañía cuya sede principal está en California, Estados Unidos

Oracle anunció la apertura de su Región Cloud en Chile. Este sería el vigésimo noveno centro de datos de Oracle en el mundo, de los 38 que pretende tener antes de 2022.

Quiénes se beneficiarán de este nuevo data center

La compañía precisó en un comunicado que esta nueva infraestructura brindará múltiples beneficios a sus clientes en la región. Destacó especialmente a las industrias altamente reguladas con restricciones para acceder a servidores fuera del territorio chileno.

Sin embargo, detalló que otros clientes y socios latinoamericanos también podrán acceder a muchos de los servicios de nube de Oracle. En ese sentido, afirmaron que habrá un impacto positivo en países como Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

data center

Chile fue elegido como una región estratégica porque el país ha sido pionero en la adopción de servicios de nube pública y Oracle ha visto una fuerte demanda de los clientes de infraestructura Cloud en la región”, agrega el comunicado reseñado por AETecno.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina, Luiz Meisler, destacó que “esta Región Cloud no solo mejorará la experiencia de nuestros clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en el ecosistema de innovación del país y ayudará a impulsar su economía digital al brindar un sinfín de posibilidades”.

Te puede interesar…


Comparte 👍

Comenta 💬