(Video) Cohete ruso Soyuz-2.1v coloca con éxito satélite militar en órbita

El dispositivo clasificado de vigilancia óptica e inspección, ayudará a monitorear otros satélites rusos en el espacio

El cohete portador ruso Soyuz-2.1V despegó con un satélite militar a bordo desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste de Rusia, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país.

“Las Fuerzas Aeroespaciales lanzaron con éxito el cohete portador ligero Soyuz-2.1V con una nave espacial desarrollada para el Ministerio de Defensa de Rusia”, comunicó el organismo militar.

Ocho minutos después del despegue, el bloque acelerador Volga se separó del cohete. El portador Soyuz-2 está destinado a llevar naves espaciales a la órbita y también puede emplearse para enviar cargueros y naves tripuladas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este satélite de uso militar ya ha establecido una conexión de telemetría estable y devela que el sistema de satélite está funcionando normalmente tras haber llegado a la órbita después del exitoso lanzamiento. 

El dispositivo clasificado de vigilancia óptica e inspección ayudará a monitorear otros satélites rusos en la órbita. El mismo está equipado con un equipo óptico especial que, según los militares, permitiría captar fotos de la superficie de la Tierra.

El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1v tuvo lugar el 25 de noviembre desde el cosmódromo de Plesetsk, en la región rusa de Arjángelsk. Se trata del segundo lanzamiento del vehículo de clase ligera Soyuz-2.1v, realizado en 2019 desde la misma base (el anterior tuvo lugar el 10 de julio).

Las pruebas de vuelo del complejo de cohetes espaciales Soyuz-2 comenzaron en el cosmódromo de Plesetsk el 8 de noviembre de 2004. Desde entonces, se han lanzado 41 vehículos Soyuz-2 en las etapas 1a, 1b y 1c de modernización.

Con información de RT y Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios