(VIDEO) Extraordinarias imágenes de Marte en alta resolución tomadas por la NASA

Dos días atrás, China lanzó con éxito su primera sonda dirigida al planeta rojo, desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan

331

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por su sigla en inglés) publicó una serie de imágenes en alta resolución de algunos paisajes del planeta Marte, las cuales fueron captadas por dos de sus vehículos de exploración espacial, mejor conocidos como rovers, que recorren su superficie.

Aunque las imágenes captadas por las cámaras instaladas en Curiosity y Oportunity no son enviadas en alta definición para nuestro disfrute, un famoso canal de YouTube se dio a la tarea de renderizar las fotografías y aumentar su calidad a 4K, en ultra alta resolución.

Las misiones espaciales estadounidenses tienen como principal meta la búsqueda y análisis de datos para los científicos, así como también determinar si existe vida microbiana en el planeta rojo.

Estas imágenes se difunden dos días después de que China lanzará con éxito su primera sonda dirigida a Marte, desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, al sur del país asiático.

En una apuesta por el liderazgo mundial en el espacio, la sonda Tianwen-1 se lanzó a través de un cohete Long March-5 a las 12:41 pm (hora local). Se espera que llegue al campo gravitacional del planeta rojo en febrero de 2021.

En caso de que el aterrizaje en Marte sea exitoso, se espera desplegar un ‘rover’ que explorará la superficie durante al menos 90 días.

Te puede interesar…