(Video) «Taxi volador», la apuesta de la empresa Lilium para 2025

Si todo sale como se tiene previsto, en 2025 el traslado en los taxis será cuatro veces más rápido y al mismo costo.

Al menos esa es la apuesta de la empresa alemana Lilium, la cual promete que dentro de seis años sus «taxis voladores» estarán operativos.

Esta semana, la compañía presentó el prototipo de su vehículo de cinco plazas, 36 motores eléctricos con un funcionamiento parecido al de los reactores, autonomía de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 300 km/h, reseñó El Comercio.

La compañía explicó que la primera prueba al vehículo se llevó a cabo a principios de mayo y que, en un primer momento, tendrán pilotos hasta que se logre la completa autonomía.

Asimismo, recordaron que este modelo forma parte de una lista de vehículos de tipo eVTOL (electric Vertical Take-Off and Landing) que tienen la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente.

Este anuncio de la compañía alemana no es el primero en el área. De hecho, a principios de este año, Boeing señaló las ventajas de su «taxi volador autónomo» que ya reportaba éxito desde su primer vuelo de prueba.

El Lilium Jet tiene una cabina con forma de huevo posada en el tren de aterrizaje, con un par de alas de rotor de inclinación asimétricas y paralelas. Cada ala está equipada a su vez con un total de 36 motores a reacción eléctricos que se inclinan hacia arriba para el despegue vertical y luego se desplazan hacia adelante para el vuelo horizontal, explicó el portal Gizmodo.

Desde la empresa creen que será posible trasladar a cinco pasajeros y un piloto (así permitiría un proceso de certificación más sencillo), además de equipaje de los clientes. 

«El diseño del ala fija del Jet requiere menos del 10 por ciento de su máximo de 2.000 caballos de potencia durante el vuelo de crucero. Estamos muy emocionados. El primer vuelo fue exactamente como estaba destinado a ser«, manifestó Remo Gerber, director de la compañía.

Agregó que «la relación de carga útil de Lilium es líder en la industria, y eso es lo que hará la diferencia”.

Son varias las compañías, incluyendo también a Airbus, que tienen su mira puesta en este segmento. Sin embargo, se enfrentan a los frenos que pone la reglamentación vigente a la circulación de estos autos.

4,201,095FansMe gusta
128,061SeguidoresSeguir
289,491SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano