EE.UU. queda "rezagado en el despliegue del 5G"

Para Huawei es «irrazonable» orden de Trump declarar emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense

La compañía de telecomunicaciones dice en un comunicado que la medida solo servirá para obligar a Washington a usar «alternativas inferiores y más costosas aún»

Huawei calificó de «irrazonable» la orden ejecutiva firmada este miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que declara una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense y allana el camino para una prohibición total de los productos fabricados por al gigante chino de las telecomunicaciones.

«Impedir que Huawei haga negocios en EE.UU. no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte», advierte la compañía china en un comunicado, añadiendo que la medida solo servirá para obligar a Washington a usar «alternativas inferiores y más costosas aún«.

La empresa asegura que las medidas en su contra dejarán a EE.UU. «rezagado en el despliegue del 5G», mientras que «las restricciones no razonables infringirán los derechos de la compañía y plantearán otros problemas legales graves».

«Huawei es el líder indiscutible en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el Gobierno de EE.UU. y a proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto», recalcó un portavoz de la compañía, citado por Global Times.La orden de Trump prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. En particular, la medida proscribe la compra o uso de cualquier tecnología de comunicaciones producida por entidades que están controladas por «un adversario extranjero«.

Por su parte, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció este miércoles que incluirá a Huawei Technologies Co Ltd y a 70 empresas afiliadas a su llamada ‘Lista de Entidades’, lo que impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

La orden de Trump prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. En particular, la medida proscribe la compra o uso de cualquier tecnología de comunicaciones producida por entidades que están controladas por «un adversario extranjero«.

Sin embargo, la empresa china expresó su disposición a seguir dialogando con el Gobierno de EEUU para garantizar la seguridad de sus productos.

Fuente: RT Actualidad

Continúa leyendo…

4,207,033FansMe gusta
130,067SeguidoresSeguir
289,394SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Un juez le bloqueó a Trump los fondos para la...

Donald Trump decidió declarar una emergencia nacional en la frontera con México con el objetivo de conseguir los fondos para construir...

Edición Impresa El Ciudadano