«1976»: La película chilena que competirá en el Festival de Cine de Tokio

"1976" supone el debut en dirección de la hasta ahora intérprete Manuela Martinelli. El film narra la historia de Carmen, una mujer que acoge a un joven opositor del régimen de Augusto Pinochet en secreto y las complicaciones que eso conlleva.

Por Francisca Valencia

21/09/2022

Publicado en

Actualidad / Cine / Cultura / Festival / Portada

0 0


1976

El film «1976», es la obra chilena con la que debuta en dirección la actriz Manuela Martelli. La película competirá por el gran premio del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF).

Este miércoles se anunciaron los filmes de la sección oficial de la edición número 35 del certamen en una rueda de prensa en Tokio. Allí no solo se presentaron las 15 películas que compiten, sino también otros filmes que se proyectarán durante el festival.

El festival se celebrará en la capital japonesa desde el 24 de octubre al 2 de noviembre. Luego de dos años de suspensión por la pandemia, el festival vuelve a reunir a cineastas y actores internacionales en el territorio nipón.

La directora estadounidense, Julie Taymor, conocida por filmes como «Frida» (2002) o «Accross the Universe» (2007), será la presidenta del jurado.

1976

«1976» supone el debut en dirección de la hasta ahora intérprete Manuela Martelli. El film narra la historia de Carmen, una mujer que acoge a un joven opositor del régimen de Augusto Pinochet en secreto y las complicaciones que eso conlleva.

«Mantícora» (2022), del director madrileño Carlos Vermut, es otra de las participantes en la selección oficial. Vermut es conocido por por cintas como «Magical Girl» (2014) y su interés por la cultura japonesa. En esta entrega, el protagonista es un amante de la comida y el anime nipón.

«As Bestas» (Las Bestias, 2022) es otra de las películas que competirá en el certamen. Bajo la dirección del madrileño Rodrigo Sorogoyen, el film es un thriller ambientado en un remoto pueblo de Galicia que muestra las fricciones entre un local y una pareja francesa que se muda allí para comenzar una granja.

Además de estas tres películas, competirán en el festival tres películas japonesas, una una tunecina, una italiana, una vietnamita, una macedonia, una kazaja, una esrilanquesa, una israelí, una kirguí y una iraní.

Te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬