Los controles antidoppin se ubicaron en las principales calles

Detenidos 125 salvadoreños por considerarse conductores peligrosos

Estiman aumentar las multas de 60 a 500 dólares

Por Charilin Romero

01/04/2018

Publicado en

Ciudad / Policial / Transportes

0 0


El Salvador

Durante la operación especial Semana Santa que inició el pasado 24 de  marzo y culmina este domingo en El Salvador, las autoridades aprehendieron a 125 conductores “peligrosos” que presentaban «altos índices de alcohol en sangre» en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que algunos de los capturados superaban los 500 grados de alcohol en el sistema sanguíneo y fueron detectados por funcionarios de tránsito, quienes aplicaron a los conductores la prueba del alcotest.

En los 415 controles antidoppin se realizaron las pruebas a las personas que conducían vehículos en las principales calles de San Salvador y los departamentos de Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, zonas de mayor afluencia de temporadistas.

Los funcionarios de Tránsito precisaron que hubo en esta temporada de Semana Mayor, “38 homicidios culposos y 290 lesionados » por accidentes automovilísticos; cifras que arrojan en el primer caso seis menos, y en el segundo 80 víctimas más que el período de 2017 en la nación.

Todos los automovilistas detenidos, se encuentran en las dependencias policiales, para ser procesados en los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa.

Cerca de 60 dólares deberán pagar como multas los infractores que hayan ingerido entre 50 y 99 grados de alcohol. Mientras quienes pasen de los 100 serán encarcelados por 72 horas en la División de Tránsito de la PNC.

Se prevé el aumento de las sanciones a los conductores  de 60 a 500 dólares en las infracciones leves y las graves a 1,000$; pero las muy graves hasta 1,500$.

La propuesta hecha por la entidad de tránsito aún no ha recibido respuestas de la Asamblea Legislativa y tampoco se tiene conocimiento si será aprobada en una resolución.

Muerte de policía

Marvin Alfredo Cruz García de la Policía Nacional Civil de El Salvador, falleció este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera de Metapán que conduce a Santa Ana.

De acuerdo a la institución policial, el agente conocido como Cruzito”, «viajaba en su motocicleta, hizo un mal viraje y se estrelló contra un vehículo”.

Luego del accidente, el agente fue trasladado al hospital de Metapán donde murió al momento de recibir atención médica.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones