La medida buscaría reducir accidentes

París se llenó de cámaras que “persiguen” a infractores

Bloquear un cruce de caminos costará 135€ de multa

Por Félix Eduardo Gutiérrez

04/10/2018

Publicado en

Ciudad / Transportes

0 0


París se llenó de cámaras que “persiguen” a infractores

Minimizar la frecuencia de los accidentes de tránsito que involucran a vehículos particulares, peatones, ciclistas y transporte de dos ruedas, busca la instalación de un dispositivo visual para registrar las infracciones, que será presentado este jueves 4 de octubre por las autoridades en París, capital de Francia.

El nuevo dispositivo que los franceses denominaro «vidéoverbalisation», implicó la instalación de un total de 1.200 cámaras que vigilarán a los conductores de día y de noche.

Los dispositivos electrónicos que escudriñarán las calles y avenidas parisinas estarán conectados a equipos de computación controlados por una unidad denominada “Agentes de Supervisión de París”.

22 efectivos policiales se dedicarán exclusivamente a esta labor. Tendrán ante sus ojos dos pantallas: una que registrará la infracción en vivo y directo, y la otra que les permitirá escribir inmediatamente el informe que llegará al hogar del responsable de la falta.

Se estima que la instalación de las cámaras sea un éxito para la reducción de accidentes y nueva fuente de ingresos para la municipalidad. Foto Web.

Para evitar la duplicación, la policía y los oficiales municipales compartirán entre ellos mismos la visualización de los delitos.  Durante las fases de prueba, el dispositivo logró captar cerca  200 infracciones diariamente.

Los ciudadanos deberán cuidar ahora más que nunca su comportamiento en calles y avenidas, ya que un descuido puede resultar un duro golpe para su billetera. Por ejemplo quien bloquee un cruce de caminos podrá ser castigado con 135 € de multa.

Se estima que la instalación de las cámaras sea un éxito para la reducción de accidentes y nueva fuente de ingresos para la municipalidad.

En la capital francesa esta modalidad de colocación de cámaras en espacios colectivos no es nueva. En 2003 se anunció que las autoridades harían una agresiva inversión, para  triplicar las cámaras de video vigilancia en los transportes públicos y en las calles en menos de tres años, de esta manera pensaban prevenir el terrorismo y la delincuencia. Para esa fecha, Francia tenía instaladas unas 340.000 cámaras, que preveían convertir en un millón en el 2009.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/mundo/muere-mujer-en-ataque-con-cuchillo-en-paris/05/13/

https://www.elciudadano.cl/mundo/video-y-fotos-un-hombre-armado-toma-rehenes-en-paris/06/12/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones