es Spanish

Irregularidades en inscripciones darían victoria a Bachelet en primera vuelta (carta)

bachelet

Estimado Sr. Director.

Estamos en este momento en el peor escenario político esperable, y para la confianza de los ciudadanos y no veo las reacciones de acuerdo a ello, sino excusas del Servel y silencio de las Altas Autoridades. Me explico, el diario El Mercurio el día Domingo 24, hizo una denuncia, que a todos visos parece tener razón, esto es, que 2 candidatos habrían presentado firmas al menos irregulares, para su inscripción como aspirantes al sillón presidenciable.

Siendo esto un requisito fundamental para ser candidatos independientes, el simple hecho de constatar la denuncia los inhabilita para su postulación. Como estamos ante hechos consumados esos votos no cabría otra acción que declararlos nulos.

Frente a esta situación los votos válidamente emitidos, se le restaría la modesta suma de 678.695 o un 10,20%, al verse modificada la base de votos válidamente emitidos, todos lo demás candidatos subirían sus porcentajes, por lo cual doña M. Bachelet, alcanzaría el 52,06% de los votos (repito) válidamente emitidos.

Escenario 1.- El SERVEL debe investigar urgente, los antecedente y emitir un informe y ponerlo en conocimiento del Tribunal Electoral, para que este falle proclamando a la Sra. Bachelet como próxima Presidenta.

Escenario 2.- Nada de lo anterior ocurre y se abren 3 sub-escenarios, posibles:

A.- El Comando de la Sra. Matthei y la Alianza analizan los hechos acaecidos y deponen honrosamente la candidatura, y consecuentemente convocan a revisar la legislación al respecto para subsanar hechos de este tipo. Le hace un gran favor al País evitando una 2da vuelta y demuestra su espíritu democrático

B.- Tampoco pasa esto y vamos a 2da. Vuelta como si nada ha pasados y gana la Sra. Bachelet. Habremos consagrado a nuestro pais como el país llamado Kramer, virtuoso, entretenido, jocoso, pero nada serio.

C.- Vamos a la 2da. Vuelta y gana la Sra. Matthei, entonces la cueca en pelotas (desnudos (para los mas cultos) (calatos para los nortinos).

Nota. He twiteado esto a varios periodistas, políticos, analistas y he recibido por respuesta un silencio sospechoso)

Atentamente,

Carlos Fernández P.

Facebook Comments

4,251,049FansMe gusta
174,494SeguidoresSeguir
292,317SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -