es Spanish

Piden que Sernapesca ayude a lobo marino herido en Coquimbo

Estimados/as, junto con saludar, lo siguiente tiene relación con informar acerca de una grave situación de peligro que está viviendo un lobo marino en la caleta de Coquimbo, sector los comedores….

Este lobito tenía una herida inmensa, producto de un cordel que rodeaba su cuerpo, este cordel rompió su piel y dejó una herida profunda que dejaba ver su carne y el cordel sigue ahí, esto es impresionante.

De acuerdo a los relatos de los pescadores … intentaron matarlo y por ende lacearon su cuerpo con un cordel y le enterraron un arpón en su lomo, lo cual se puede evidenciar observándolo…. El lobito se mostraba pasivo pero se nota que este cordel ya ha roto su piel….y avanzará incrustándose en su piel cada día.

Una persona, un hombre que los alimenta en la caleta me indicó que alguien de Sernapesca, concurriría a poner inyecciones, antibióticos al lobito. Ante lo cual me contacto con Sea Shepherd Chile y me responden que se pusieron en contacto con Sernapesca y no responden!!!… Igualmente envío un correo a Sernapesca hace como tres semanas aproximadamente y no contestan….

Graciela Astudillo

***

Sea Shepherd publicó en su muro:

“DENUNCIA: Este lobo marino, presente en sector de los comedores, caleta de Coquimbo, IV Región, se encuentra en una situación crítica. En diversas oportunidades hemos intentado establecer contacto con la autoridad competente en esta materia, Sernapesca, sin obtener un resultado positivo al respecto.

El lobo marino se encuentra protegido por una veda extractiva, lo cual en la práctica significa que nadie puede establecer contacto con cualquier ejemplar, a menos de contar con el permiso de la autoridad competente.

El equipo de voluntarios de Sea Shepherd posee todo el compromiso y disposición de trabajar en conjunto a la autoridad para hacer lo posible por ayudar al ejemplar y liberarle de la cuerda que ha cercenado gran parte de su cuello, pero hasta este minuto no obtenemos una respuesta favorable al respecto.”

Facebook Comments

4,251,049FansMe gusta
174,494SeguidoresSeguir
292,317SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -