Wiskyizquierda

Nikanor MolinaresLa primera vez que se ocurrió la palabra WISKYIZQUIERDA que se incluyó en 1994 en la crónica “La Juventud Fulminada” publicada por La Polla Editorial proviene del insulto ciudadano global de Gauche Caviar, Izquierda Caviar, Izquierda Ballantine´s, Radical Chic, Red Set, Burguesía Bohemia, BoBo, Progre-Caviar o Champange Solicialist que se formuló principalmente entre los detractores de François Mitterrand que hace referencia a una nueva clase social privilegiada de izquierda “The New Rich” que propuso brindar sus grandes reformas con champange. Figura caricaturizada que nace por la frase de un ensayo del pensador Alexander Herzen, testigo ocular de la alta promesa y terrible desilusión de la Revolución de 1848 en París, y que escribe en su brillante ensayo “Desde la otra orilla”: “Son ellos, nadie más, los que se están muriendo de frío y de hambre… Mientras tú y yo en nuestras habitaciones de la primera clase estamos charlando acerca del socialismo tomando pasteles y champán”

Está claro que a nadie le gusta que lo indiquen como de WISKYIZQUIERDA como tampoco es admitido honestamente con orgullo la clasificación de Burgués, Cuico o de Flaite. Son estigmatizaciones del ingenio social en respuesta a la falta de respeto. No sucede lo mismo con las clasificaciones de ciudadano, republicano, obrero, que marcan una integración social y no una segregación voluntaria o obligada. Obviamente el ingenio social no cae bien y no es aplaudido en la socialité de la Izquierda Chic que no quieren tener competidores a sus ambiciones; por flojera, por temor, por asegurados, por winner, por dominación, por mesianismo moral, por Clasismo Cultural. Así que inventan mecanismos segregacionistas para controlar las maquinarias, la información, y las oportunidades, como el desprestigiado Fondart que antidemocráticamente logra financiar con nuestras contribuciones tan solo al 20 % máximo de los proyectos postulados. La lógica nos dice que deberían ser repartidos por lo menos al 50%.

Si tu ingenio social insiste en la propuesta de la Asignación Directa bajo tu comprobada sustentabilidad cultural, seguramente te la pidarán en insultos y programarán tu futura invisibilización. El Fondart decidirá tu destino. Entonces aplican su ejercicio aprendido de robarte el lenguaje, tu creatividad, y desprestigiarte como un resentido social.

Si algún WISKYIZQUIERDA lee esta crónica no se quede en la forma para no herir sus sentimientos y salir corriendo ofendidos culpando a los desgracias resentidos que no entienden de sus sacrificios. Busquen el fondo, las ideas, la belleza. Vean la realidad que los rodea. Salgan a las calles y caminen con el ciudadano. No tengáis temor de verlos a los ojos a él. Encuentren la belleza de la integración. Encuentren la hermosura de ser generosos. Aprendan nuevamente a convivir con humildad.

Hay que darle las gracias a los chicos de la Izquierda Caviar por la victoria de la ultra derecha. Problema de Hipocresía. Nunca se dieron cuenta que su impulso debería haber estado más cercano a incentivar un movimiento cultural que se ramificara dentro del ADN social. Entre las bases culturales. Al contrario, los chicos buenos se excluyeron en un estilo Apartheid, y crearon un círculo cerrado donde todos ellos se beneficiaron, se aplaudieron sus desgracias, y se aseguraban en escuchar que su contribución a la revolución era increíble, sin precedentes, un “Club de la Comedia”, impertinente, hipócrita, bufónes de la corte, cualquiera. Una vergüenza. Creando así un escudo de contención para la proliferación de derechos y libertades. Uno de los grandes responsables sobre la intolerancia institucional que estamos viviendo actualmente no son en sí mismo los conservadores de la ultra derecha sino que la oportunidad que le han brindaron los chicos acomodados y ambiciosos de la WISKYIZQUIERDA.

Hablamos de toda esta familia gigante arribista vecina de los señores. Abuelos, hijos, y nietos. Nepotismo. ¡Tres generaciones de mierda! ¡Han generado tres generaciones de mierda! Que gracioso no. Veinte años para dedicarse a crear una posibilidad de integrar a todos los demás y chau, nunca fue, embusteros, cara duras, socialistas al pedo, chicos revolucionarios con pantalones de guerrilleros, colegios alternativos, barrio alto, contestatarios y drogados, súper locos, yippies, forros, Zapallar, new Cachagua, , Ritoque, Cajon del Maipo, chantas, asegurados, egoístas, y cobardes. Al primer sacrificio se ponen a llorar. Salen corriendo donde sus papás ¡No hay caso! ¡No se les enseñó a luchar! ¡Adoctrinados a mamar!

La derecha económica inteligente encontró la debilidad de los aspiracionistas de la nueva izquierda. Y religiosamente les fueron modificando el ADN con el gen de la avaricia. Estímulo a estímulo. Peso a peso. Viático a viático. Comisión tras comisión. Traición tras traición. Contención social tras contención social. Coaptación tras coaptación. Y ya sabemos que lo lograron olímpicamente. 100 %. Ahora son Uña y mugre. Amiguis. Yuntas. Panas. Brothers. Se defienden. Cumplen roles. Ahora tu. Ahora yo. Me degrado tu, me degrado yo. Se necesitan. Se comprenden. Inseparables.

La única izquierda que nos sirve es aquella que solo es ambiciosa en la idea, la gran idea ¡La república! No existiría la derecha DURA si la izquierda no les colaborara creándoles adherentes. Los tontos útiles de la izquierda. Los famosos BoBos. La culpa de la intolerancia y las injusticias actuales es de la izquierda ¡Perdón! de la WISKYIZQUIERDA.

El síndrome del snobismo revolucionario como la “Insoportable levedad del ser” de estos chicos revolucionarios amantes del pueblo son efermizos. Sus eufemismos son de un calibre semejantes a sus inconsecuencias. Nos burlaremos de algunas: Son los más ardientes luchadores contra el capitalismo; levantan la voz por los sufridos; defienden la imparcialidad de la justicia; aborrecen la intolerancia; abominan el clasismo, enjuician la inequidad; celebran la diversidad; ¡Amantes de la educación pública! ¡Impulsadores en restaurar la salud universal!… ¡Cultura para todos!… ¡Paladines condecorados por la internacional socialista! Todos ellos son los progresistas más humildes. Iniciando la lucha con el ejemplo. Enviando a sus hijos y nietos a la fiscalía. Curándose las heridas en la asistencia pública. Viviendo en barrios populares. Casándose entre clases sociales. Firmes junto al Pueblo. En las calle sobre la Micro. Sembrando centro culturales poblacionales. Creyendo absolutamente en la cultura de base. Luchando en crear medios de comunicación no oficiales. Dejándole las becas y los fondos concursables a los necesitados. Nunca ocupando sus influencias para ubicar a un familiar. Se excluyen ellos mismos para dar a orto desgraciado la oportunidad. Repudian el nepotismo. Aborrecen la endogamia. Son unos grossos Revolucionarios empedernidos siempre dando el ejemplo. Son los más pobres que los pobres. Son los guachacas más que los guachacas. Son los comunitarios más que los mismos comunitarios. Sufren la descriminción más que las mismas nanas. Son los más sufridos. Escalvos de los esclavizadores. Son la imagen de la teoría de la liberación.

Mentira ¡Basura! Tan cerca de sus señores como de la mentira ¡No se mezclan con el perraje jamás!

Desprecian a Pinochet. Pero se bancan a Lagos. Pueden criticar a Pinochet todo el rato, en sus obras de teatro, sus películas, sus poesías, es lo más fácil, lo más cómodo, lo cobarde, lo evidente, pero criticar a Lagos ni un carajo. Se cagan en los pantalones. Les aterroriza el tío autoritario de la familia. El jerarca nepótico que los clienteliza. Todos en silencio. En fila. Correctos. Convencidos. Engrupidos. Cuando se reconozcan culturalmente las clasistas equivocaciones que introdujo Lagos en beneficios de una casta nacerá la posibilidad de aprendizaje. No debemos temer a señalar con el dedo las equivocaciones de los lideres que se obnubilaron con el poder y se distanciaron del mandato de confianza que se les entregó. Somos los nuevos ciudadanos con poder constituyente que queremos llevar a nuestros hijos a la fiscalía para que crezcan junto con el obrero, con el intelectual, el extranjero, y el profesional.

Relacionado:  Por el futuro de Chile, váyase

Vamos al mejor ejemplo: El peor. Él ejemplo. Una reflexión ¡Por favor! ¡El epitomen! ¡El máximum! ¡La cúspide! ¡The number one! ¡La degeneración! ¡La aberración! ¿A ver quién adivina?

¡Una pista! Director del fondo monetario internacional ¡FMI! ¡International Monetary Fund! ¡Que paradoja! ¡Así son! ¡Revolucionarios y Contra revolucionarios! ¡Todo al mismo tiempo! ¡Doble Militancia! ¡Pobre y Rico! ¡Comunista y Capitalista! ¡La locura moderna! El socialista rompiéndole el orto al pueblo ¡Que fuerte! ¡Como tanto! ¿Un ejemplo a seguir dicen ustedes? ¡Mr. Strauss-Kahn! ¡El mister! ¡El más calificado! ¡El monseñor! ¡El intocable! Impresionante el socialista. Finalmente cayó solo en la trampa arrojado por su propia abyección, la carne, la lascivia, el poder, la dominación. La pobre muchacha. Borracho. Hotel de la puta madre. Dieciocho estrellas. Seguridad al máximo. Red Carpet. Confidencialidad a toda prueba. Estaba asegurado. Se calentó con la negra. Estaba buena. Buen culo. Borracho la encontraba aún mas buena. Mejor culo. Ya lo había hecho antes. No había pasado nada. Un cheque y todo listo. Se sentía envalentonado. Un macho francés. Desinhibido. Ataca. Se lanza. La rodea. Le entra con la lengua. La manosea. La seguridad escucha y se hace los locos. Oídos sordos. Las travesuras del jefe. El buen bono por silencio. La lealtad se sabe el precio. Pero la chica negra grita demasiado. No está de humor. Está chata. No le agradan los franceses. ¡Que hediondo el culiado! A sobaco. No se ha bañado. Tres días. A pura colonia. No, no está para la joda la sirvienta. Le pide que la suelte inmediatamente. Que la respete. Es una trabajadora. El Straus la queda viendo encantado. La negra se enfurece y le pega un sopetón. Tenía fuerza la pantera. El socialista cae indignado ¡Merde! ¿Sabes quién soy? Director del Fondo Monetario Internacional. ¡International Monetary Fund! Que mierda es eso se pregunta la sirvienta. Viejo degenerado. La negra sale corriendo y se escapa. El inocente Strauss se trastabilla desvestido y queda postrado de rodillas. No entiende. Que fue lo que pasó. No le gustó. Pero porqué.

Relacionado:  Bolivia, OEA encontró apenas 226 actas electorales con irregularidades

La guardía inexpresiva lo levanta. Lo llevan devuelta a su suit presidencial. Queda consternado. Ha perdido su poder de seducción. Es terrible. Ya no será presidente de francia. Murió su encanto progresista. Ahora mismo en los suburbios Franceses se le insulta como CTM.

Hay que entender que ser de derecha es algo más profundo que el solo hecho de ser facho, rucio, cuico, del barrio alto, intolerante, racista, xenófobo, homofóbico, hdp, opus dei, etc. etc. etc. La piedra angular que sustenta el concepto de derecha es la nula generosidad. El egoismo puro. Los pobres siempre deberán existir. Sin pobres no somos. Cuidemos la existencia de la pobreza.

Hoy hay más chicos de derecha genética que ni siquiera saben que son de derecha que hace veinte años. Los chicos loquillos de la Burguesía Bohemia solo por ganarse los fondos concursables, ser rostros importantes televisivos, operadores políticos, operadores culturales, agregada, embajadores, ministerios, aceptaron las reglas de los señores y se quedaron callados. Ser así, es ser de derecha. No es solo de derecha el momio o el ultra conservador. También es todo aquel egoísta que teniendo la opción de integrar a los demás se preocupa solo de su oportunidad. Ser de derecha es una actitud. Ellos terminaron siendo tan conservadores, de derecha, egoístas, fascistas, que la misma ultra derecha. El ilustrado que entrega el afrecho contaminado es el más malvado. Ellos dejaron que los señores nos doparan. Su omisión los perseguirá hasta la tumba. Los libres pensadores que nos salvamos los maldeciremos por su ejercicio de contención.

La Izquierda Champange contenedora social de la derecha. En lo económico y lo ideológico. Estructuraron en el consciente nacional la creencia que toda la injusticia en nuestro país era una normalidad mundial. Es muy simple. La Champange Solicialist le entregó la posibilidad de manipular la realidad y el tiempo a la ultra derecha, para hacerles creer a la sociedad -prácticamente analfabeta- que muy pronto llegaría el gran día. El discurso constante que se escucha detrás de todas las medidas impulsadas siempre es el mismo –“No se preocupen. Estamos trabajando a full. Tengan confianza. Estamos creando las bases futuras de un nuevo Chile. No es fácil. No desconfíen”– Tres generaciones han pasado y siguen pidiendo confianza.

Para muchos de nosotros, los artistas Ballantine´s son los mayores responsables que la derecha haya llegado al poder sin ningún esfuerzo. Su ambición es semejante a sus inconsecuencias. Se alinearon con los políticos y se convirtieron en operadores culturales. Pero eso no lo reconocerán jamás. Todos estos artistas revolucionarios bien posesionados, limpios, bien educados, abc1; tanto músicos, como plásticos, cineastas, bailarines, teatristas, y principalmente snobs de TV, se mantuvieron todos estos años estoicos en silencio, viendo como ellos mismos no compartían los fondos concursables que se malgastaban en sus propios bolsillos.

Nunca reaccionaron cuando era el momento de desafiliarse. Hace diez años como mínimo. De retirarse, virarse, renegar, e iniciar el leiv motiv que los mueve como creativos “La Generosidad y la Libertad” y luchar en sociedad emancipadamente para cambiar el orden establecido no en beneficio suyo sino en la posibilidad y surgimiento del otro. Nunca se preocuparon por defender a los demás.

Chicos lindos, se defiende no participando de la farsa, renegando de la ventaja, no aceptando la comodidad, no queriendo se ganador; se defiende escribiendo sobre el tema, criticando al sistema, filmando las incongruencias, actuando la intolerancia, performando la hipocresía, bailando la burla, cantando las miserias. Todo, pero todo fuera de los dominios caprichosos y costumbristas de la oficialidad concentradora de la cultura. Fuera del Recibir y Callar.

Aunque sabían que los fondos importantes nunca llegarían a otro quintil cultural se creían en lo correcto. Cuando la cultura se acalla por sus propios artistas quedará la cagada. A todas luces cuando un gobierno de Izquierda Bohemia produce una concentración cultural, al igual que la concentración económica, termina una pequeña comunidad de artistas monopolizando el 99 % de esta actividad. Dioses culturales. Intocables. Figuras. Rostros de campañas. Y nunca falta el Progre-Caviar figurita de farmacia y del retail.

Lo único positivo de todo esto es que el Red Set quedó expuestos y la gente ya no compra tan barato. Sin embargo sus hijos ya están asegurados, pasarán piola, y veremos como continuará la historia. La estructura de mierda que nos heredaron nos costará años por cambiarla. Es un desastre social. Nos lo dejaron todo más difícil. ¡Tres generaciones de destruidas! Tendremos que enseñar a ser más cautos y desconfiados ante este síndrome de Estocolmo, donde el Radical Chic ambicioso desarrolla una relación de complicidad con el mal empresariado que lo tiene secuestrado y terminan ayudando a sus captores a alcanzar sus fines poco solidarios.

Nuestra esperanza está concentrada en observar si la tercera generación del Progre-Caviar, los nietos, puedan venir descontaminados, desinfectados por la activación de los movimientos sociales que hemos generado todos para despertar la nueva consciencia colectiva que fue dopada con la ayuda de sus propios familiares. Si no sucede así nos focalizaremos entonces en la cuarta generación. Es una lucha sagrada.

¡Cuidado BoBos! ¡Ahora estamos alucinados! ¡Estamos trabajando! ¡En las bases! ¡En los centros culturales! ¡En las ediciones! ¡En los nuevos libros! ¡Los nuevos documentos! ¡Sobre la escena! ¡Las nuevas películas! ¡En las Ferias! ¡En la independencia! ¡Sobre las ideas! Estamos interviniendo todos aquellos lugares que ustedes han invisibilizado. Somos una guerrilla urbana silenciosa ¡Acción república! ¡Cuidado BoBos! Somos cientos de miles por todo Chile.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,399FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,155SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Donar >

Los Más Leídos