Comunicado: ParinacotaTV de Quilicura ante el cierre de sus plataformas virtuales de comunicación

A los medios de Contra-información, populares y libertarios, alternativos y comunitarios, a nuestras compañeras y compañeros de la región chilena y latinoamericana:

Lamentamos informar a toda la comunidad trabajadora y popular que TODAS NUESTRAS PLATAFORMAS DE INTERNET, A DECIR : Facebook´s, Mail´s, Canal de Youtube y blog de PTv3 asociadas a Parinacota Televisión Quilicura, Biblioteca Popular Camilo Pacheco de Parinacota y Vocería de Pobladores de Parinacota, han sido bloqueadas y han desaparecido de la web.

Todos nuestros contactos, material de video desde hace 5 años, fotos, declaraciones públicas y parte esencial de nuestra historia como plataforma audiovisual ha ido a parar a la nada misma.

Dado estos acontecimientos, nos caben un par de preguntitas: ¿Tanto daño estamos haciendo al poder, que fuimos merecedores de este acto de terrorismo virtual?. Al parecer sí, porque solo un enemigo de clase o un estúpido podría haber perpetrado un golpe de éstas características a una organización social y popular autónoma. ¿O será que las odiosidades infantiles que algunos tienen para con nosotros da para continuar haciendo alarde de una miopía feroz, que solo ofende y da vergüenza ajena a los Anarquistas?, ¿Será que las disputas que estamos dando en el terreno popular dentro de nuestra población dan para un acto de inteligencia informática en nuestra contra?. Siempre hemos sabido que vivimos en la dictadura del capital y que estamos expuestos a este tipo de cosas (es nada comparado a los que han hecho a otros compañeros), como también hemos sabido siempre que la estupidez a algunos no se les quita, y en este caso, pareciera que no tiene límites. Si es así, no nos amedrenta, estamos grandecitos y grandecitas como para detenernos a estas alturas del partido por las psicopatologías de otros.

Si nuestro humilde y sistemático trabajo ha llevado a que la preocupación por nuestra práctica y discurso de ruptura tenga estas consecuencias, ¡bienvenidas sean!, nunca la hemos tenido fácil, nadie nos ha regalado nunca nada, y por supuesto elegimos el camino difícil: ese de trabajar con nuestro vecino o vecina, ese de denunciar a grandes capitales con nombre y apellido, ese de subvertir los discursos de la clase dominante, ese de comunicar-nos, ese de levantar bibliotecas con nuestras propias manos en un lugar de llorar y pedirle a la institucionalidad que resuelva nuestros problemas, elegimos ese camino que no dará nunca su soberanía a los que visten piel de oveja. Elegimos construir desde abajo y por fuera del estado, con los trabajadores y trabajadoras, ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Gracias por hacérnosla difícil, gracias por darnos a entender la importancia que tenemos y que pensamos nunca tendríamos, gracias por mostrarse tal cual son, gracias por tratar de intimidarnos pues nos queda claro la necesidad de ser cada vez mas creativos en la lucha popular, cada vez mas audaces, cada vez mas solidarios, cada vez anticapitalistas (…) gracias por tratar de asustarnos porque en realidad nos damos cuenta que son ellos los que temen, y es ese temor el que los ha hecho atacarnos por la espalda, les damos gracias porque nuestro humilde esfuerzo por carcomer la hegemonía del egoísmo, del terror, del individualismo está surtiendo efecto y creciendo a cada instante.

Porque quienes amedrentan de esa manera caerán por su propio peso y por la historia solo serán un alma en pena, no serán, como creen serlo, protagonistas de la historia.

Perdimos mucho material, es cierto, pero que importa!, lo volveremos a subir una y mil veces!, hasta que esta sociedad arda en las llamas de la justicia popular y todas y todos los enemigos de la clase trabajadora, sean colgados y colgadas en la plaza pública.
Esto somos y esto haremos.

Nuestros proyectos van, Hasta vencer o morir, como dirían nuestros héroes rojo y negro.

Parinacota Televisión Quilicura
Canal 3 Comunitario
Arriba lxs que luchan!

4,223,658FansMe gusta
139,830SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -