Venezuela: Conmemoran el Bicentenario del ilustre Alexandre Pétion

La Patria donde nació El Libertador Simón Bolívar se unió a la celebración del pueblo y la República de Haití, al rememorar la siembra de Pétion, quien fue llamado por nuestro Libertador  “el autor de nuestra libertad”, dijo el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

En tal sentido, Maduro ratifica, el compromiso de solidaridad con el hermano Pueblo haitiano, por su heroicidad y sus luchas ejemplares y por ser la tierra que vio nacer y morir a un gran hombre revolucionario como lo fue Pétion.

A continuación el comunicado textual:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo Bolivariano, se une a la hermana República de Haití, en ocasión de conmemorar el Bicentenario del paso a la inmortalidad del ilustre líder, héroe y amigo Alexandre Pétion.

Pétion fue llamado por nuestro Libertador Simón Bolívar “el autor de nuestra libertad” y es, además, un paradigma de solidaridad y padre de nuestras patrias, porque su ayuda generosa a Miranda y decisiva a Bolívar alcanza ese nivel de significación.

Hoy, en la conmemoración de su muerte, podemos decir con orgullo que la visión social y la ayuda irrestricta de Pétion influyó significativamente en la concepción de nuestra Independencia y de la lucha determinante que emprendería Bolívar a partir de su permanencia en la Haití de Pétion, hecho que sin duda cambió para siempre el curso de nuestra historia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica en esta histórica fecha su compromiso de solidaridad con el hermano Pueblo haitiano, por su heroicidad y sus luchas ejemplares y por ser la tierra que vio nacer y morir a un gran hombre revolucionario como lo fue Pétion. El compromiso de solidaridad histórica de Venezuela con Haití es obligante.

“Pétion! El gran Pétion. Pétion —dijo Bolívar un día— es el padre de nuestra independencia.”

Hugo Chávez, 24 de enero de 2010

Por Petión, en el Bicentenario de su siembra: ¡Venceremos!

Caracas, 29 de marzo de 2018

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,326FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,960SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos