Pakistán alcanzó un trato con el gobierno chino para la compra de 48 aeronaves no tripuladas de reconocimiento y ataque como respuesta a la compra por parte de la India de los sistemas de defensa aérea S-400 de fabricación rusa.
El trato es para la adquisición de los drones Wing Loong II, y en el trato también se firmó conjuntamente con el Instituto de Diseño e Investigación de Aeronaves Chengdu (CADI), fabricante de las aeronaves, la construcción de un número indeterminado por parte del complejo aeronáutico militar paquistaní Kamra.
El acuerdo de compra de Pakistan se cerró días después de que India cerrara el trato con Rusia para la adquisición de sistemas antiaéreos de largo alcance S-400.
Los drones chinos adquiridos por Islamabad, mide 9 metros de longitud por 14 de ancho, puede transportar 200 kilos de carga y es comparado con el dron norteamericano Reaper. Países como Irak y Arabia Saudí ya cuentan con el avión chino en sus filas.
Los Wing Loong II está equipado con una variedad de armas y ha pasado pruebas con objetivos estacionarios y en movimiento. Los operadores serán entrenados en China.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/guerra-comercial-contra-china-afectara-comercializacion-de-drones-subacuaticos/08/23/