Las fuerzas antiterroristas contrataron a los extremistas en la región de Daguestán

Rusia usa ROBOT armado durante tiroteo dejando 11 yihadistas muertos durante operación antiterrorista antes de la Copa del Mundo (Video+Fotos)

Derbent, donde se filmó el video, se encuentra al sureste de Volgogrado, ciudad sede del Mundial.

Por Pato Lakes

03/05/2018

Publicado en

Conflictos Bélicos / IA / Mundo / Rusia

0 0


Operarios rusos utilizaron un robot armado en un tiroteo que dejó a 11 yihadistas muertos, mientras tratan de acabar con el extremismo antes de la Copa del Mundo.

Las fuerzas de lucha contra el terrorismo involucraron a los extremistas en la volátil región islámica de Daguestán durante varios días.

Las dramáticas imágenes muestran al tirador de la policía disparando a una casa desde un vehículo blindado.

Se ve un robot armado compacto aproximándose a la propiedad para enfrentarse a los yihadistas.

Los cuerpos llenos de balas de seis hombres fueron mostrados más tarde en fotografías publicadas por las autoridades de investigación.

Las grabaciones de video y audio tomadas por el robot revelan las voces de los rebeldes gritando ‘Allahu Akbar’, seguidas de una explosión, según se informó.

También se cree  que los hombres han estado ondeando una bandera jihadista.

Derbent, donde se filmó el video, se encuentra a solo 590 millas al sureste de Volgogrado, donde Inglaterra jugará su primer partido de clasificación para la Copa Mundial.

El servicio de seguridad FSB ha indicado que el terrorismo es la principal amenaza para la Copa del Mundo.

«Se descubrieron en el lugar armas, balas, cuchillos y granadas», dijo un comunicado del Comité de Investigación de Rusia, que investiga delitos graves.

Una bomba hecha a mano, con un poder equivalente a cinco kilogramos de TNT, fue descubierta antes de que la casa se incendiara.

Uno de los hombres muertos fue nombrado Alexander Svistak, de Nefteyugansk en Siberia.

En otra operación, dos presuntos miembros de una unidad clandestina armada fueron asesinados en un bosque en Derbent.

«Un lanzador de granadas, un rifle de asalto, cartuchos y una variedad de equipos delictivos fueron encontrados en la escena de la pelea», dijo una fuente policial.

Por separado, tres hombres, que según las autoridades tenían «vínculos con el movimiento islámico radical clandestino», fueron detenidos en un automóvil sedán en Derbent.

Las fuerzas especiales pidieron sus documentos y los ‘terroristas sacaron sus armas y abrieron fuego’, informó el Comité Investigador.

«La policía disparó y todos los atacantes fueron liquidados en la escena. No hubo heridos ni policías durante el incidente», de acuerdo a lo informado.

El alto funcionario del Ministerio del Interior de Daguestán Sergei Karpov dijo: «Los militantes eliminados en Derbent y el distrito [circundante] eran miembros de las llamadas células durmientes».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones