Argentina es el país de la región con más personas activas en relación a criptoactivos

Reporte de MasterCard muestra que Argentina se posiciona como el país de América Latina con más usuarios frecuentes de criptomonedas

Por Pedro Guzmán

10/01/2023

Publicado en

Criptomonedas

0 0


En un reporte de MasterCard de noviembre 2022, se analizaron los datos atinentes a utilización de las criptomonedas por parte de los usuarios, en los que Argentina aparece como el primer país de Latinoamérica y el Caribe.

Los datos del informe sitúan al país sudamericano con un 28% de adopción criptográfica, dividida en un 13% de usuarios frecuentes de criptomonedas, y otro 15% en usuarios casuales de criptomonedas, sumado a un 24% que el informe los clasifica como usuarios curiosos por las criptomonedas, y otro 48% como usuarios sin interés o sin conocimientos sobre las criptomonedas.

En el reporte sigue en el segundo lugar Venezuela, los datos analizados, sitúan al país caribeño con un 12% de usuarios frecuentes de criptomonedas, seguido con un 15% de usuarios casuales, otro 24% que pertenece a usuarios curiosos por las criptomonedas y un 49% como usuarios sin interés o sin conocimientos en las criptomonedas.

Paradójicamente, El Salvador, que cuenta con la legalización de bitcoin como moneda en el país, sólo cuenta con un 11% de usuarios frecuentes, seguido con un 10% de usuarios que han manifestado ser “casuales” en el uso de las criptomonedas y un 12% de personas curiosas por las criptomonedas. Ello resulta inquietante ya que como es sabido, en El Salvador ha legalizado el uso de bitcoin desde septiembre de 2021, y sin embargo no se ha podido obtener mejores resultados para la adopción del bitcoin en ese país. Además, es de resaltar que el reporte indica que la falta de interés por las criptomonedas en ese país asciende a un 67%.

El informe revela que los países que siguen en el ranking son México, Brasil, Perú, Chile, Colombia y Guatemala, con un 9%; 8%; 6%; 6%; 6% y un 5% respectivamente, en el que la falta de interés supera el 60% y en el caso de Guatemala asciende a un 78%.

En este espectro, MasterCard realizó un estudio en el mismo reporte para determinar cuáles son las formas que usan para adquirir las criptomonedas los usuarios, ello con la finalidad de determinar cuáles son los productos más utilizados en estas operaciones.

Los resultados muestran que un 25.9% de los usuarios que interactúan en el mercado criptográfico usan billeteras o carteras digitales en el intercambio de monedas virtuales con dinero fíat; seguido por el uso de las transferencias bancarias con un porcentaje igual a 24.1% en el segundo lugar de medio utilizado para adquirir o vender criptomonedas.

Las tarjetas de crédito ocupan el tercer lugar con un 12.7%, seguido por las tarjetas de débito con un 16.4% y el efectivo con un 7.2%. Lo que se puede hacer notar es que las tarjetas prepagadas ocupan el sexto lugar con un 4.7%, lo que es razonable, ya que plataformas como Binance, Nexo, Belo y otras ofrecen la posibilidad de que el usuario tenga una tarjeta MasterCard prepagada para el gasto de las criptomonedas en cualquier lugar físico o virtual que acepten las tarjetas.

Así, el informe profundiza sobre las causas que llevan a ese porcentaje de usuarios frecuentes de las criptomonedas por país, en el uso de la tarjeta como método de pago para el comercio con las criptomonedas. Los datos de este reporte indican que quienes usan las tarjetas ofrecidas por estas plataformas para la disposición de las criptomonedas, lo hacen por seguridad (32%), facilidad de uso (25%), menores tarifas (14%), agilidad (19%) y finaliza con un 10% que aducen que es más fácil controlar los gastos.

Fuente Cointelegraph

Te puede interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬