¡Comprobada la filtración! La libra podría superar a Facebook y convertirse en un proyecto de mayor alcance

Su equipo trata de hacer el proceso de transferencia de dinero tan simple como el intercambio de fotos a través de WhatsApp

485
Foto Fayerwarer

El magnate Mark Zuckerberg confirma veracidad de los audios de dos de sus reuniones internas con trabajadores en las que habla de la criptodivisa, las condiciones laborales de sus moderadores de contenidos, la competitividad de TikTok y otros temas


Este 1 de octubre, el portal The Verge ha publicado audios de dos reuniones internas de Q&A (Preguntas y Respuestas) que tuvieron lugar en julio de este año entre el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y trabajadores de la compañía. Después de que se filtrara el contenido de estos encuentros, Zuckerberg compartió una publicación en su perfil en la red social en la que reconocía su autenticidad: «Aunque se suponía que debía ser interno en lugar de público, ahora pueden ver una versión sin filtros de lo que pienso y lo que les digo a los empleados».

Según Zuckerberg, su equipo está trabajando para alcanzar la meta de hacer el proceso de transferencia de dinero tan simple como el intercambio de fotos a través de WhatsApp. Actualmente se están llevando a cabo pruebas de este sistema —que funciona en divisas tradicionales— en México y la India, pero se espera que hasta a finales del año ya se implemente en muchos otros países.

El magnate tecnológico asimismo confesó que cuenta con «un proyecto más grande relacionado con la Libra»: crear «un nuevo tipo de dinero digital que pueda funcionar a nivel mundial y sea estable». Se prevé que la criptodivisa estará separada de Facebook y será gestionada por una asociación sin fines de lucro respaldada por varias compañías y organizaciones.

Zuckerberg admitió que como es un tipo de sistema de pago nuevo, hay muchas preocupaciones acerca de cómo garantizar su seguro funcionamiento: «Hay muchos problemas importantes que deben abordarse para prevenir el lavado de dinero, evitar el financiamiento de terroristas y personas con las que los diferentes gobiernos dicen que no se puede hacer negocios; hay muchos requisitos para saber quiénes son sus clientes».

Relacionado:  Ataque ransomware pone en riesgo millones de dólares en criptomonedas

«Hay mucho que debemos hacer para tener este tipo de producto. Y estamos comprometidos a hacerlo bien […], abordar y reunirnos con todos los reguladores, escuchar sus preocupaciones, escuchar lo que piensan que deberíamos estar haciendo, asegurarnos de que otras personas en el consorcio estén manejando esto apropiadamente», concluyó.

Con información de RT

Te podría interesar