Deutsche Bank: Criptomonedas podrían reemplazar al efectivo en la próxima década

Según Deutsche Bank

El Deutsche Bank aseguró en su última investigación que las criptomonedas podrían reemplazar al efectivo.

El gigante de servicios financieros con sede en Alemania publicó un informe relacionado con las criptomonedas, titulado “Imagine 2030“, en el que señaló que las monedas digitales se mostraron como “adiciones” en lugar de “sustitutos” en el mundo financiero hasta ahora. Sin embargo, para la próxima década esto podría cambiar.

Fuente: archivo web

Se cree que a medida se superen los obstáculos regulatorios, se hará mucho más tentador para los usuarios utilizar criptomonedas como sustituto del efectivo.

“Si uno de los GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), o sus homólogos chinos BATX (Baidu, Alibaba, Tencent y Xiaomi), por ejemplo, pueden superar los obstáculos regulatorios, esto ampliaría el atractivo de las criptomonedas, acelerar su adopción y darles el potencial de eventualmente reemplazar el efectivo”.

De acuerdo con el informe del Deutsche Bank, dirigido por Jim Reid, jefe global de estrategia crediticia fundamental e investigación temática, el sistema fiduciario actual parece “frágil”. En especial debido a las llamadas “décadas de bajos costos laborales” e inflación.

Sin embargo, durante la próxima década todo podría cambiar. Además, en el informe se destaca que “la demanda de monedas alternativas, desde oro hasta criptografía, podría despegar”.

Razones para cambiar a una nueva “década criptográfica”

Los beneficios que traen consigo las monedas digitales pueden impulsar esta “mudanza” del efectivo hacia las criptomonedas.

Entre estas ventajas resaltan la seguridad, velocidad, tarifas mínimas de transacción, facilidad de almacenamiento y la “relevancia en la era digital”. Todos estos puntos pueden ayudar a impulsar la adopción masiva en los próximos años.

Otra de las razones es su privacidad. Esta característica se ha convertido en una de las más apreciadas por los entusiastas criptográficos.

Fuente: archivo web

Casi dos tercios de los consumidores prefieren los pagos al contado desmaterializados y un tercio está preocupado por el anonimato. Estas son las dos cosas que las criptomonedas hacen mejor”.

Por último, la inflación podría impulsar la demanda de monedas alternativas a las tradicionales. A las criptomonedas no les afecta la inflación. Además, al no depender de ninguna autoridad central o gobierno, algunos miembros de la comunidad criptográfica aseguran que son la única alternativa para encontrar una verdadera “libertad financiera“.

Por otra parte, el Deutsche Bank cree que las tarjetas de plástico podrían extinguirse a medida que los teléfonos inteligentes las vuelvan obsoletas.

“Ya sea a través de la ansiosa adopción por parte de los millennials o la mayor digitalización de la infraestructura de los países, la tarjeta de plástico podría salir en la próxima década, mientras que las personas seguirán pagando con billetes y monedas humildes”, señala el informe.

Te interesa leer:

Compártelo

Comentarios