EE.UU. tiene la última palabra en relación a la Libra de Facebook

El año pasado la red social se encontró en el punto de mira cuando Cambridge Analytica recopiló datos de sus usuarios sin permiso

Por Sofia Belandria

24/10/2019

Publicado en

Criptomonedas

0 0


El fundador del gigante de los medios sociales planea decirle al Congreso de los Estados Unidos que la criptomoneda no se lanzará en ningún lugar del mundo hasta que los reguladores estadounidenses lo aprueben


Libra no se lanzará a ninguna parte sin la aprobación del Congreso.

Según las observaciones preparadas por Zuckerberg antes de las audiencias previstas ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el director ejecutivo de Facebook quiere disipar las preocupaciones regulatorias sobre el lanzamiento de la próxima moneda estable. Él dijo:

«Facebook no será parte del lanzamiento del sistema de pagos Libra en ningún lugar del mundo hasta que los reguladores estadounidenses lo aprueben».

Sin embargo, esta frase no es igual a una garantía de que Libra no se lanzará en absoluto.

De acuerdo con los comentarios, Libra estará vinculada en su mayoría a dólares estadounidenses. Zuckerberg aprovechó aún más los planes de China para lanzar un proyecto similar a Libra en los próximos meses, haciendo hincapié en que podría interferir con el liderazgo financiero y tecnológico de Estados Unidos en el mundo.

Procesamiento de pagos por parte de Facebook y entidades asociadas

Hablando sobre el acceso de Facebook a los datos financieros de los usuarios de la billetera Calibra, Zuckerberg dijo que Calibra es una subsidiaria regulada de Facebook, lo que significa que existe una clara separación entre los datos sociales de Facebook y los datos financieros de Calibra.

«Calibra no compartirá la información de cuentas o datos financieros de los clientes con Facebook, excepto para prevenir fraudes o actividades delictivas, cuando la gente decida de forma afirmativa compartir sus datos, o cuando estemos legalmente obligados a hacerlo», aseguró Zuckerberg, añadiendo:

«Los pagos procesados a través de las filiales de pagos con licencia de Facebook están sujetos a un control exhaustivo contra el blanqueo de dinero, la financiación de la lucha contra el terrorismo y las sanciones que aprovechan nuestros sistemas automatizados y la revisión humana, y comunicamos las actividades de pagos sospechosas a las autoridades competentes de acuerdo con nuestras obligaciones reglamentarias. También tenemos políticas para prevenir el fraude».

Zuckerberg destacó además que Libra no se creó para reemplazar la moneda soberana, sino para servir como un sistema de pago en línea solamente.

Protección de datos privados de los usuarios

Cabe destacar que Zuckerberg dijo que Facebook no vende la información personal de las personas, y no la usa ni la comparte con terceros para tomar decisiones de préstamo o crédito.

«Utilizamos la información sobre las transacciones que ocurren en nuestros productos para mejorar nuestros servicios, incluida la publicidad. Sin embargo, no utilizamos la información de la cuenta de pago de la gente para fines publicitarios», dijo Zuckerberg.

El año pasado, Facebook se encontró en el punto de mira del furor regulatorio cuando Cambridge Analytica recopiló datos de usuarios de Facebook de aproximadamente 50 millones de personas sin permiso. Parte de la información que Facebook recopila incluye datos de identificación personal. Además, la empresa recopila información sobre otros usuarios en la red de un usuario.

Cortesía de Cointelegraph

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones