Fake: Banco Real de Canadá desmiente lanzamiento de exchange para criptomonedas

Pese a las publicaciones de medios especializados en banca y finanza del país norteamericano el Royal Bank of Canada negó estar desarrollando una plataforma para intercambio de criptodivisas

Por Sofia Belandria

20/11/2019

Publicado en

Criptomonedas / Fake News

0 0


El Royal Bank of Canada (RBC) —el banco más grande de Canadá con USD 499 mil millones en activos bajo administración— no lanzará su propia plataforma de comercio de divisas digitales, como han venido vaticinando medios de comunicación locales.

La semana pasada, los rumores de que el RBC estaba explorando la posibilidad de lanzar su propio exchange de criptomonedas comenzaron a circular por Internet en una variedad de publicaciones centradas en finanzas y economía.

Muchas publicaciones afirmaban que el exchange «facilitaría la compra y venta de monedas digitales individuales, incluidas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), así como la transferencia de fondos combinando diferentes tipos de criptomonedas».

No hay planes a corto plazo para lanzar un exchange de criptomonedas

Sin embargo, el RBC finalmente negó los rumores sobre el lanzamiento de una plataforma de comercio de divisas digitales. El RBC señalo en un comunicado que «los recientes artículos de los medios de comunicación han comentado sobre ciertas solicitudes de patentes hechas por el RBC en relación con la tecnología blockchain, y especularon sobre las solicitudes de estas patentes».

El banco confirmó que las solicitudes de patentes antes mencionadas no se relacionan con el desarrollo de un exchange de criptomonedas para clientes, afirmando que no tiene planes a corto plazo para lanzar un exchange de monedas digitales para sus clientes. El RBC dijo:

«Como parte del proceso de innovación y descubrimiento, el RBC, como muchas otras organizaciones, presenta solicitudes de patentes para garantizar la protección de ideas y conceptos de propiedad».

Enfoque de los bancos a los productos fintech a nivel internacional

A principios de noviembre, se supo que el Banco Central de Túnez (BCT) anunció el inicio de la digitalización del dinar tunecino. Posteriormente, el BCT negó los informes, aclarando que estaba explorando varios métodos de alternativas de pago digital, incluida una posible moneda digital del banco central, pero que no había avanzado en su implementación.

En China, el Banco Popular de China anunció que utilizará un nuevo sistema para certificar 11 tipos de productos de hardware y software fintech relacionados con pagos digitales. El PBoC declaró que, para obtener un certificado correspondiente del banco central, los solicitantes deberán aprobar un examen de prototipo, así como inspecciones in situ.

Cortesía de Ana Alexandre Cointelegraph

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones