lunes, octubre 14, 2019

La criptodivisas venían acompañadas de un "no lo condenes mientras no lo hayas probado"

Hombre ruso acusa a Apple de volverlo homosexual luego de recibir ‘GayCoins’ en su iPhone

El demandante asegura que una transacción no solicitada en una plataforma de criptodivisas del App Store lo animó a probar las relaciones con personas del mismo sexo


Un ciudadano de Moscú, Rusia, demandó a Apple por daño moral alegando que la compañía estadounidense lo “empujó a la homosexualidad”. El hombre, identificado como D. Razumilov, exige un millón de rublos (unos 15.330 dólares) de resarcimiento, ya que considera que la empresa provocó con “manipulación” que cambiara de orientación sexual.

El demandante explicó que hace unos años instaló en su teléfono iPhone la aplicación para operar con criptomonedas Waves Platform, descargándola del App Store, la tienda oficial de la compañía.

“Mi vida ya no será igual”

Según su versión, este verano solicitó una transferencia de bitcoines, pero en vez de ello recibió de forma anónima 69 ‘GayCoins’, una de las divisas electrónicas que opera la plataforma. La transacción venía acompañada de un mensaje en inglés: “Don’t blame until you do that” (“No lo condenes mientras no lo hayas probado”, en español).

El querellante explica que hizo caso a esas palabras y que desde entonces se ha quedado “enredado en relaciones con el mismo sexo” y que ahora incluso tiene un novio, algo que no sabe cómo explicarles a sus padres. Y concluye que su vida ha cambiado para peor y jamás volverá a ser la misma persona.

“Apple me empujó con manipulación hacia la homosexualidad. Los cambios ocurridos me han causado sufrimiento moral y daño psicológico“, aseveró el hombre.

“Un caso serio”

De acuerdo con Sapizhat Gusnieva, abogada de Razumilov, se trata de un caso “serio” y su defendido se encuentra “asustado, ha sufrido“, agregó. La letrada argumentó que a pesar de que el intercambio de monedas virtuales ocurrió entre terceras partes, Apple “tiene responsabilidad por sus programas”.

A su vez, desde Waves Platform lamentaron la situación y confirmaron la transacción mencionada por Razumilov, aunque negaron cualquier responsabilidad de su aplicación y de Apple por los hechos. La demanda fue registrada este miércoles en la Corte del Distrito Presnenski de Moscú y está prevista una audiencia para el próximo 17 de octubre.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,714FansMe gusta
182,739SeguidoresSeguir
294,050SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos