¡Inesperado! Gobernador del Banco de Inglaterra apoya la Libra de Facebook

"Los pagos deben ser instantáneos, lo mismo que el cambio de billetes en línea" manifestó el mandatario

El economista Mark Carney ha defendido la decisión de la red social de crear una nueva moneda


Carney destacó las deficiencias del actual sistema financiero tradicional. Debido a la ineficiencia de los pagos del mismo modo manifestó que más empresas como Facebook deberían estar involucradas en proyectos como Libra.

La industria de pagos actual es deficiente

Particularmente criticó los altos costos de mover dinero, diciendo que penalizan a las pequeñas empresas y pueden costarles hasta 200 puntos básicos por transacción, además de ser procesados con demasiada lentitud. Según el informe que dijo hoy en Londres:

“Eso no es suficiente en estos tiempos. Estos pagos deben ser instantáneos, lo mismo que el cambio de billetes en línea. Debería ser virtualmente sin costo y debería ser 100% resistente”. apuntó

La regulación sigue siendo una necesidad

Carney admite que el problema puede resolverse de múltiples maneras, y señala que el reto “es hacer que los pagos en línea y otros pagos alcancen el nivel que se encuentra en varias de las principales economías emergentes y en algunas economías avanzadas”. No obstante, también advirtió a las empresas que deseen tratar de abordar este problema, señalando que las autoridades examinarán a fondo la evolución del espacio.

“En términos de cómo se procederá o no en el futuro, esto no será como los medios sociales. Este no será un caso en el que algo se levante y empiece a funcionar y el sistema intente funcionar después de que se haya regulado. O va a ser regulado apropiadamente, supervisado apropiadamente, o no va a suceder”. Señaló

Carney sugirió en el mes de agosto una transformación del sistema financiero mundial al sustituir el dólar estadounidense por una moneda digital similar a Libra de Facebook.

Relacionado:  "Facebook no debería liderar proyecto de criptomoneda", afirma experto
Relacionado:  "Facebook no debería liderar proyecto de criptomoneda", afirma experto

Cortesía de Cointelegraph

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos