Instalan cajero de criptomonedas en Caracas

El dispositivo tecnológico tiene previsto servir para comprar y vender criptodivisas como Bitcoin o Dash usando dólares

Caracas, capital de Venezuela, será escenario de la instalación de un nuevo cajero automático de criptomonedas. Sin embargo, esta vez se trata de un dispositivo doble vía, que permitirá la compra de Bitcoin (BTC), Dash y Litecoin (LTC) con dólares, pero también la venta de estas criptomonedas, algo que no era posible con los equipos disponibles actualmente. 

La empresa encargada de la instalación cuenta con una licencia de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), la cual ya ha instalado otros puntos de cajeros: uno en la sede de Traki en Sabana Grande, y el otro en el Hotel Eurobuilding, en Chacao, dos zonas de Caracas.

Kevin Hernández, consultor de comercialización y tecnología asegura que el cajero podría estrenarse para el cierre de esta semana.

“Al cajero le están cargando algunos detalles estéticos a la interfaz, pero ya estaría operativo a finales de la semana, hoy estábamos probando la emisión del dinero”, explicó Hernández, quien confirmó que el cajero operará en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en Chacao. 

Un cajero doble vía permite la compra y también la venta de criptomonedas. Así, además de las casas de cambio reguladas en el país y operadoras internacionales disponibles para este tipo de operaciones, la instalación de este nuevo dispositivo permitirá a los usuarios de criptomonedas tener una nueva opción para obtener dólares en físico, cambiando sus criptomonedas directamente en el lugar.

Aún no hay detalles de las tasas de cambio y cómo operará este nuevo aparato pero podría ser que trabaje en base a los índices de compra-venta que maneje la propia operadora.

De esta forma, los venezolanos tendrán una nueva opción, además de los propios cajeros de Veinte y los BTM que ha instalado Panda Group, uno de los cuales también funciona como cajero doble vía, ubicado en Crown Donuts, en Chacao.

Cortesía de Javier Bastardo Cointelegraph

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios