Kim Dotcom: Se acerca el colapso económico mundial y las criptomonedas serán la solución

En Hong Kong el BTC alcanzó máximos históricos después de que la región se volviera inestable

El creador del sitio Megaupload advierte sobre una venidera crisis económica global y el aumento en el volumen de transacciones con monedas digitales


El creador del sitio Megaupload, Kim Dotcom, habló sobre el mercado de criptomonedas y una posible crisis económica global en una entrevista reciente con el canal de vídeo “Ivan on Tech”.

Megaupload se hizo famoso hace unos años porque ofrecía una forma fácil y gratuita de intercambiar archivos digitales en todo el mundo. El sitio fue acusado de piratería y cerrado por el gobierno de Estados Unidos en enero de 2012.

Kim fue noticia esta semana cuando anunció el lanzamiento de su token, Kimcoin, a través del exchange de criptomonedas Bitfinex.

El empresario apareció recientemente en una entrevista para hablar sobre los diversos aspectos de la libertad y su intención de liderar la causa. Hablando sobre la posible resistencia a su plataforma por parte del gobierno de Estados Unidos, dijo:

“Estoy seguro de que estoy en condiciones de afrontar esta lucha porque, una vez más, estoy innovando. Estoy produciendo un producto potente que tendrá éxito y que sólo me permitirá seguir luchando por la libertad en Internet.”

Kim señaló que el gobierno de Estados Unidos está reclamando jurisdicción en otras nacionalidades “si no les gusta lo que estás haciendo en línea”. Dotcom también mencionó que en el momento en que entendió lo que las criptomonedas pueden hacer en todo el mundo en términos de proporcionar al público en general una verdadera libertad financiera, se dio cuenta de que este es el camino a seguir. Añadió:

“Todos los sistemas financieros tradicionales están completamente rotos y corruptos. El gobierno de Estados Unidos está imprimiendo billones de dólares sin valor para apoyarlos.”

Relacionado:  China anuncia una vez más lanzamiento de su criptomoneda en los próximos dos o tres meses

El empresario también dijo que mientras el gobierno de Estados Unidos imprime dinero de la nada, el mercado financiero está siendo testigo de un desarrollo económico ilegítimo sin ningún fundamento.

Relacionado:  Centennials en España con luz verde para el uso de criptomonedas

Siguiendo la línea de otros defensores de Bitcoin en el espacio, Dotcom cree que el eventual colapso económico a escala mundial desencadenará la adopción irreversible de las criptomonedas.

Aparentemente, Kim no es el único que busca una salida de las criptomonedas para ejercer su libertad financiera. El volumen de operaciones de Bitcoin en Hong Kong alcanzó máximos históricos después de que el clima económico y político de la región se volviera inestable.

Cortesía de Rafael Ferreira Cointelegraph

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,649FansMe gusta
285,380SeguidoresSeguir
338,685SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Nevadas en Francia dejan sin electricidad a más de 300 mil...

Alrededor de 300.000 hogares se encuentran sin servicio eléctrico en Francia debido a las fuertes nevadas registradas en el centro y sudeste del país europeo. ...