Policía rusa desarticula granja ilegal de minería de Bitcoin

Organismo ruso de seguridad confiscó una granja de minería de BTC por el supuesto robo de 200,000 dólares en costos mensuales de electricidad

38
Imagen referencial Cointelegraph

La policía rusa ha atrapado a los mineros de bitcoin que robaban $ 200,000 en electricidad cada mes en sus esfuerzos por extraer criptomonedas.

Según una declaración emitida por el Ministerio del Interior ruso, un sospechoso de San Petersburgo ha sido arrestado, junto con nueve presuntos cómplices.

Los delincuentes lograron instalar una infraestructura sofisticada que conecta equipos de minería al suministro de electricidad del país en ocho ubicaciones diferentes, dijo el Ministerio del Interior.

Elementos incautados durante las redadas

En total, la Guardia Nacional Rusa confiscó 1.500 piezas de equipos de minería, 2 millones de rublos, teléfonos inteligentes que contenían mensajes incriminatorios y 100 medidores eléctricos alterados en el transcurso de 20 búsquedas.

Los mineros utilizaron un edificio abandonado para ocultar la mayor parte de su maquinaria minera, según el comunicado, así como varias propiedades residenciales, ubicadas en Lekoslovo, Vsevolozhsk y Roshchino.

Criptomonedas minadas enviadas a exchanges extranjeros

Según Irina Volk, portavoz oficial del Ministerio del Interior ruso, las criptomonedas minadas se enviaron a exchanges ubicados fuera de Rusia y luego se convirtieron en efectivo.

Ya existía información de dos ciudadanos rusos que fueron procesados por presuntamente atacar computadoras en organizaciones estatales para minar criptomonedas ilegalmente.

Además, el 17 de febrero, los investigadores en Ucrania acusaron a un ejecutivo de TI de la Oficina del Fiscal de Kiev de minar criptomonedas ilegalmente utilizando sistemas propiedad del gobierno.

Cortesía de Felipe Erazo Cointelegraph

Te podría interesar