“Inmersión”: el thriller chileno protagonizado por Alfredo Castro llegará al cine el 29 de septiembre

Descrita por la crítica como “un ensayo visual sobre el miedo”

Por Ciudadano

22/09/2022

0 0


Grabada en su totalidad en el Lago Lanalhue -en la provincia de Arauco- la película dirigida por Nicolás Postiglione se centra en los temores y prejuicios ocasionados a partir de la sensación de inseguridad. Inmersión estará una semana en cines para luego pasar a ser parte de un streaming global.

Descrita por la crítica como “un ensayo visual sobre el miedo” el próximo 29 de septiembre estrenará en cines exclusivos la película Inmersión, dirigida por Nicolás Postiglione y protagonizada por el destacado actor nacional Alfredo Castro. La cinta estará solo una semana en salas ya que luego pasará a ser contenido original de Prime Video, uno de los servicios de streaming de películas y series más importantes del mundo. 

El thriller transcurre casi en su totalidad a bordo de una embarcación en la que Castro navega junto a sus hijas por el Lago Lanalhue (región del Biobío). Durante éste viaje la familia se verá forzada a ayudar a unos hombres varados, iniciando una tensa búsqueda en la que el padre cree estar preso de los desconocidos de los cuales desconfía y teme. El miedo estará siempre presente durante la convivencia forzada, donde la sospecha arrastrará a los protagonistas a sus más íntimas pesadillas. 

El film además cuenta con la participación de las actrices Consuelo Carreño (Algunas bestias) y Mariela Mignot, quienes interpretarán a las hijas de Castro y con quienes deberá enfrentarse a los hombres que lo intimidan, quienes son personificados por Michael Silva (Hijos del desierto) y Alex Quevedo.

Además del elenco, cabe destacar que el rodaje de la película, una coproducción de Juntos Films, Araucaria Cine, Primate Lab, Whisky Content, fue liderado por el experimentado productor Alejandro Wise, jefe de producción de películas como “Neruda”, “Una Mujer Fantástica” y “La Cordillera”. Su participación aseguró la calidad de los requisitos técnicos de un guión que fue rodado casi en su totalidad sobre un yate y grabado desde otra embarcación más pequeña capturando así el impactante paisaje del sur de Chile.

“Uno de los mayores desafíos de toda la producción fue filmar el 80% de la película sobre el agua, ya que hay un set que se está moviendo constantemente y hace que todo sea más difícil de controlar. Nuestra apuesta fue que esto le diera a la película un valor de producción especial y algo que no se ve siempre, que puedan suceder tantas escenas sobre el agua y otorgarle a la historia una sensación de tensión, al tener un gran espacio para mirar pero ningún lugar para escapar”, señaló al respecto el director de la película Nicolás Postiglione. 

Inmersión estará disponible en Santiago en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda, Sala K de Maipú y la Cineteca Nacional. En tanto en regiones, la película será proyectada en Insomnia Teatro Condell (Valparaíso), Sala-1 (Puerto Varas), Espacio Akana (Iquique), Esquina Retornable (Arica) y el Centro Cultural Coyhaique

Mira aquí el trailer en exclusiva: 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬