“SINÉPOCA”, lanzamiento foto-libro de Matías Ramírez en Centro Arte Alameda

Este jueves 17, primer título independiente del fotógrafo

El foto-libro “SINÉPOCA” de Matías Ramírez captura el cotidiano que se vive en la urbe creando un diálogo entre el pasado y el presente. Vestigios de vidas pasadas que quedaron inmóviles en el valle central, rostros migrantes que conversan con sus antepasados a través de una Latinoamérica ausente de época.

El proyecto sustentado en película blanco y negro narra a través de la nostalgia y el romanticismo propio del formato una reflexión respecto a como bajo el manto de la modernidad se mantiene una vida que traspasa al Chile contemporáneo.

“El libro retrata nuestro tiempo como una mezcla de condiciones y situaciones que se han entrelazado en la sociedad durante años, y que al dejar sus huellas se mantienen visible frente a nosotros. Debemos valorar nuestro cotidiano como un lugar extraño, lleno de seres hermosos y aterrados; de momento nobles y fatales.”

El fotógrafo en conjunto con el equipo del Centro Arte Alameda invitan a formar parte de este LANZAMIENTO, que contará, además, con una selección de obras de la publicación, y que serán exhibidas por el autor durante el mismo evento. Con el fin de reflexionar sobre el tema, compartir la experiencia y viajar en el imaginario mundo de estas imágenes.

El evento se llevara a cabo a partir de las 19:00 hrs en el hall del Centro Arte Alameda.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Rosa Ramírez, actriz: “O hablamos de lo que nos pasa, o la violencia hablará por todos”

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,267FansMe gusta
280,405SeguidoresSeguir
336,743SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos