Tercera versión de Puertas Abiertas: Fiesta cultural de artistas del Barrio Yungay

Este 5 y 6 de octubre

814

El sábado 5 y domingo 6 de octubre, entre las 15.00 y 20.00 horas, más de 150 artistas del Barrio Yungay participarán en la tercera versión de Puertas Abiertas. La iniciativa tiene como piedra angular abrir sus espacios y centros culturales, casas y estudios al público, con el objetivo de mostrar su trabajo, todo acompañado con recorridos, performances, exposiciones, murales y diversas actividades culturales en el mismo sector.

Serán 32 las visitas guiadas por los espacios que participan de esta fiesta, los que podrán ser distinguidos por un banderín naranjo en la entrada. A las 15:00, 16:00 y 17:00 horas partirán las caminatas guiadas desde los Metros Cumming y Quinta Normal. Los recorridos también podrán ser hechos de forma autónoma, apoyados por 60 mapas y una APP de las actividades, que serán repartidas en las mismas estaciones de Metro y en puntos estratégicos del barrio.

Imagen de la versión pasada de Puertas Abiertas, en Casona Y

Todos los recorridos terminaran en el Taller Ojo de Pez, lugar donde se realizará un Festival de Performance a cargo del Colectivo Cubo Soma. Además, durante las jornadas del viernes, sábado y domingo un equipo de 15 muralistas realizarán un gran mural callejero en la esquina de Compañía con Esperanza, además de otros puntos muralistas y zonas de performances e intervenciones callejeras, identificadas en el mapa que estará circulando por la zona.

En sus versiones anteriores en los años 2017 y 2018, Puertas Abiertas congregó a más de dos mil personas. «El viernes 4 de octubre hemos invitado a más de 200 estudiantes de establecimientos escolares del barrio a recorrer nuestros circuitos, actividad que se realizará entre las 10:00 y las 13:00 horas”, afirma Violeta Chiang, una de las organizadoras del evento.

Relacionado:  Tribunal declara ilegal detención durante fiesta en toque de queda: Se investigará eventual delito de Carabineros

Esta jornada es una actividad organizada y financiada por los propios artistas que participan. Estos son: Taller Ojo de Pez, Espacio Ailanto, La Casa y la Planta, La Cueva del Conejo Huérfanos, La Cueva del Conejo Santo Domingo, Espacio Arte Yungay, Centro Cultural Casa Quemada, Laboratorio Tattoo, Taller Caffarena, Taller García Reyes 613, Taller Sotomayor, Galería TIM, Centro Cultural Manuel Rojas, Espacio La Cochera, La Joya Mosaico, Muralistas de Yungay, Casa Taller Tania González, Taller Compañía, Gráfica Negra, Eney Arte, Café Brunet y Galería Callejera Laboratorio Móvil.

A continuación compartimos el video promocional del evento.

Puertas Abiertas Barrio Yungay – 5 de Octubre de 2019

Te invitamos a participar de la tercera versión de Puertas Abiertas Barrio Yungay , que tiene como finalidad: difundir, divulgar, publicar y hacer visible; el trabajo de much@s Artistas que desarrollan sus actividades en el barrio.El evento se realizará el Sábado 5 y Domingo 6 de Octubre desde las 15:00 hrs hasta las 20:00 hrs, éste consta con 4 rutas guiadas, las que salen de las estaciones de Metro: Quinta Normal y Cumming respectivamente, las que recorrerán: Exposiciones, Talleres abiertos y Espacio Culturales.Anímate a mirar la ciudad con mucho color! El evento es para toda la familia! El Barrio está lleno de lugares donde puede tomarse algo rico y pasear de por este lindo e interesante pedazo de la ciudad!PUERTAS ABIERTAS, ARTISTAS YUNGAY 2019

Publiée par El Ciudadano sur Mardi 24 septembre 2019