Se espera que 100 mil turistas visiten la capital española dejando 50 millones de euros en las arcas

Alojarse en Madrid para ver la final de la Liga de Campeones cuesta un ojo de la cara

Medios locales reseñan como los precios de las habitaciones en los hoteles y en viviendas particulares han incrementado su precio, hasta más del doble de lo habitual

Si usted es uno de los afortunados que compró el tan costoso boleto para ver la final de Liga de Campeones de Europa que tendrá como sede el Wanda Metropolitano, pero no está residenciado en Madrid, posiblemente deba evaluar de nuevo su presupuesto, ya que el costo de los alojamientos han subido exponencialmente debido a este evento.

El sábado 1 de junio será la tan esperada final entre dos equipos ingleses, el Liverpool y el Tottenham, quienes intentarán levantar la orejona en la capital española ante unas 63 mil 500 personas que asistirán a la casa del Atlético de Madrid.

Sin embargo, la Ciudad de Madrid espera recibir unos 100 mil turistas, especialmente de ambos equipos ingleses, los cuales esperan dejar un total de 50 millones de euros durante el fin de semana. Estas personas, obviamente buscarán lugar para quedarse, lo cual ha hecho que los alquileres en la urbe suban hacia las nubes.

Y es que medios locales reseñan como los precios de las habitaciones en los hoteles han incrementado su precio, hasta más del doble de lo habitual y, en algunos casos, alcanzando cifras astronómicas por una sola noche de hospedaje.

La fuente para ver estos precios son algunas páginas de internet en las que se evidencian los precios que van desde 700 euros la noche (el más económico) hasta más de tres mil (3.000) euros; lo cual se ve como la gran oportunidad de hacer negocio, con este espectáculo deportivo.

«Una habitación en un hotel céntrico de la capital, que el jueves 30 se puede reservar por 500 euros, la noche de la final sólo está disponible por 3.500«, reseña el medio español La Razón.

Desde camas individuales a colchones inflables

Pero no sólo los hoteles son quienes están ofertando alojamiento para los visitantes. También muchas viviendas cercanas al Wanda Metropolitano han puesto a disposición sus camas (hasta individuales) para quienes quieran pasar esos días en la capital del país europeo.

«Alquilo 1000 euros la noche con desayuno opcional», señala uno de los anunciantes, que fue reseñado por el medio RT; el cual refleja otro anuncio en el que se ofrece una «habitación con baño en [el barrio de] Las R osas a 10 minutos andando del estadio Wanda, solo para los días de la final de Champions».

Pero esto no es lo más inverosimil que puedes conseguir en cuanto a ofertas para disfrutar esta final. «Se alquila colchón infable por 1.200 euros al lado del Metrpolitano», es el titular del diario español La Vanguardia que refleja el grado de locura que se vive en esa ciudad para dar alojamiento a los seguidores de ambos equipos, quienes, realmente son las principales víctimas de los oferentes.

El medio español explica que el anuncio realizado en una página de alojamientos es el más llamativo, y que demuestra una cantidad de personas «que intentan hacer un negocio ‘express’, fácil y rápido» con esta final, que es uno de los eventos más mediáticos del planeta.

Sin embargo, a pesar de esta subida tan estrepitosa en los costos de los alojamientos, por el momento es casi imposible encontrarlos para disfrutar de esta final, lo cual se puede evidenciar en las plataformas electrónicas destinadas para este fin. Por lo que algunos de estos visitantes han optado como alternativa quedarse en ciudades cercanas a Madrid.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Proyecto que perfecciona normativa del cierre de faenas mineras quedó listo...

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República quedó el proyecto que perfecciona la normativa en torno al...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -