AMLO tiene como meta que al menos 50 mexicanos jueguen en las Grandes Ligas en 2024

"Si se está practicando un deporte, se aleja a los jóvenes de las adicciones y no caen en la red de la delincuencia" manifestó el mandatario
Publicado en

Deportes

0 0


El presidente del país norteamericano ha mantenido una política pública consecuente de promoción del béisbol como deporte líder a través de recuperación y creación de canchas y financiamiento a equipos locales


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una de sus metas para cuando termine su mandato, en 2024, es que hasta 50 mexicanos jueguen en las Grandes Ligas de Béisbol.

Durante un encuentro con el equipo mexicano que obtuvo el campeonato en la Serie Mundial Infantil Carl Ripken Jr, en la Ciudad de México, López Obrador resaltó la importancia de practicar deportes como el béisbol o el boxeo desde comunidades, barrios y colonias para evitar que los jóvenes se expongan a conductas antisociales.

“Si se está practicando un deporte, se aleja a los jóvenes de las adicciones, no caen en la red de la delincuencia, no son enganchados para tomar el camino del mal. Ustedes saben que el béisbol tiene mucha disciplina y por su puesto se trabaja en equipo”, señaló.

Por ello, López Obrador afirmó que su gobierno establecerá escuelas especializadas para niños y jóvenes para practicar béisbol y estudiar simultáneamente.

“Ustedes ya son prospectos, ya tienen madera para ser buenos beisbolistas, nosotros estamos fomentando todos los deportes y el béisbol en especial”, declaró el presidente.

Asimismo, reiteró que el propósito de su administración son las Grandes Ligas, pues ahora se tienen nueve mexicanos allá y ya inicia el trabajo para que el número ascienda a unos 40 o 50. Al final del sexenio deben cumplir la meta, porque además habrá becas. “Van a estar estudiando becados”, apuntó López Obrador.

Finalmente, López Obrador recordó que el deporte ayuda mucho al organismo y a mantener la mente sana. “Es medicina preventiva porque se evitan enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades crónico degenerativas o gastrointestinales”, señaló.

Cortesía de Xinhua

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios