Bolivia asistirá con al menos 34 atletas a Lima 2019

En Toronto 2015 la delegación suramerciana consiguió un total de tres medallas todas en el raquetbol

El atletismo todavía tiene competencias oficiales en las cuales los competidores pueden realizar las marcas mínimas exigidas, así como esperan una wild card en lucha

El presidente del Comité Olímpico de Bolivia, Marco Arze, informó que al menos 34 atletas están confirmados para representar al país suramericano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y se espera que la nómina se incremente en uno o dos deportistas más hasta el 20 de junio, fecha en la que se cierran las inscripciones para el magno evento.

El funcionario recordó, según reseña una nota de la agencia Prensa Latina, que el atletismo todavía tiene competencias oficiales en las cuales los competidores pueden realizar las marcas mínimas exigidas para tomar parte en la justa continental.

Mientras que la Federación boliviana de lucha está pendiente de que le entreguen un wild card (permiso especial) para llevar un representante a la lid peruana.

De esta manera se pudiera estar igualando la cantidad de atletas que participaron en los Juegos de Toronto 2015, donde participaron en 12 disciplinas, conquistando un total de tres medallas: una de plata y dos bronces, todas en el raquetbol.

Justo en esta especialidad, el atleta Kadim Carrasco manifestó su esperanza de conquistar una nueva presea en la cita de Perú. ” Hace cuatro años logramos las únicas de la delegación, y luego los Juegos Sudamericanos y los Boliviarianos confirmaron que estamos en condiciones de repetir, por lo que esperamos que Lima no sea la excepción“, aseveró.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 arrancarán el próximo 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto, con la participación de 41 países que competirán en 39 deportes.

Relacionado:  Solidarios: Senado de Argentina condenó golpe de Estado contra Morales en Bolivia

Incentivar el deporte

En otro orden de ideas, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su Gobierno continuará su afán por incentivar la práctica deportiva o actividades físicas para una buena salud y formación integral de todos los nacionales.

Relacionado:  Represión policial y militar en Bolivia ha dejado 23 personas fallecidas y más de 700 heridos

“En el Día del Desafío, invitamos a las bolivianas y bolivianos a salir a las calles, plazas y parques a practicar diferentes actividades físicas”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El Día del desafío es una jornada de llamado a la realización de actividades físicas y se desarrolla a nivel internacional el último miércoles del mes de mayo, este año bajo el lema “muévete y el mundo se moverá contigo”.

Como parte de la iniciativa, las personas deben realizar y reportar 15 minutos de ejercicio continuo, pues el reto consiste en superar a otras ciudades del mundo, en porcentaje poblacional de vinculados a la jornada.

Este evento se originó en Canadá, en 1983, y se extendió en varios países, como estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Te puede interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos